Influenciadores regalan tapabocas e invitan desinfectar las manos

Influenciadores regalan tapabocas  e invitan desinfectar las manos


Una tarde caleña cargada de mucha brisa refresca el Bulevar del río. Con un tránsito de público inferior al habitual, permiten apreciar las gatas y los jardines. Las bancas vacías reflejan que no salir de casa es la mejor opción para evitar el contagio del coronavirus Covid-19.

Alrededor de las 5.00 de la tarde, con el pasar de varios transeúntes, ‘El Pichu’, ‘Cuyocuero’  y ‘Firulay’, son los influenciadores que sorprenden con una campaña de iniciativa propia: dos avisos preventivos con el lema ‘si no has desinfectado tu manos hoy… acércate y lávalas’, al tiempo que donan tapabocas para concientizar a los ciudadanos que se dirigen a sus hogares.

La actual problemática a nivel mundial llevó a José Edwin Mosquera a realizar  esta actividad. ¨Esta es una  labor social que estamos haciendo para que la gente tenga cuidado, se cuide y se desinfecte, queremos hacer conciencia  por el bien de todos¨, anotó ‘El Pichu’.

En tan solo una hora de campaña donaron alrededor de 100 tapabocas y convencieron a igual número de habitantes sobre la importancia del lavado de las manos.

¨La invitación es a que se laven las manos constantemente. Esto no es juego,  miren lo que ya pasó en Italia, España y China. Así que, por favor, adoptemos las medidas correspondientes y sigamos los pasos para no tener dolores de cabeza”, pregona Mauricio Cuero ‘Cuyocuero’.

Entre tanto, ‘Firulay’ -con pote de alcohol glicerinado en mano- invita a quedarse en casa el mayor tiempo posible. Y eso es lo que ellos harán, sin detener su labor por unos días más, ya que ellos son parte del autocuidado. Su jornada concluirá en la plaza de Caicedo y en plazoleta Jairo Varela.

“Realmente agradezco a estos muchachos. Voy de afán. Y poder limpiarme un poco las manos mientras voy a casa, es excelente”, señaló el transeúnte Jairo García.

Al igual que ellos, cualquier ciudadano puede influenciar en su comunidad y colaborar con el aislamiento social, laborando desde su casa y haciendo una correcta de desinfección de sus manos. Estos gestos de solidaridad, la  administración del alcalde Jorge Iván Ospina las promueve y apoya, por el gran sentido solidario y la muestra de caleñidad, como lo hacen a estos influenciadores, pues gracias a su iniciativa se previene el contagio del Covid-19 en Cali.

Arturo López Tunubalá


Número de visitas a esta página 1173
Fecha de publicación 19/03/2020
Última modificación 19/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura