En Encuentros Ciudadanos, la comunidad de El Hormiguero eligió la línea seguridad en su corregimiento para el Plan de Desarrollo 2020-2023

En Encuentros Ciudadanos, la comunidad de El Hormiguero eligió la línea seguridad en su corregimiento para el Plan de Desarrollo 2020-2023


Los habitantes del corregimiento El Hormiguero que participaron en Encuentros Ciudadanos este miércoles (11.03.2020), expusieron sus necesidades y eligieron la línea seguridad, para el Plan de Desarrollo v2020-2023, como aquella a la que se le debe dar más énfasis en su territorio.

El Encuentro contó con la participación de 20 personas, quienes se reunieron en mesa redonda, para decidir cuál sería la línea de inversión que escogería el corregimiento acorde con los intereses comunes de la zona. Luego de un periodo de 30 minutos, aproximadamente, se realizó la votación y la línea elegida fue seguridad.

Por su parte, el profesional especializado del Centro de Atención Local Integral Rural, Rigoberto Lasso, destacó la importancia de cubrir este tipo de eventos en los corregimientos tomando el caso específico El Hormiguero: “este sector ha sido invisibilizado, hay que destacarlo y agradecemos a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana por mostrar lo que estamos haciendo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Igualmente, la comunidad solicitó que se realicen las diligencias necesarias para no se les estigmatice más  con el tema de las inundaciones en esa zona rural.

“Retamos al Departamento de Planeación, a la Corporación Autónoma del Valle del Cauca (CVC),  entidades que tienen la potestad de quitarnos este estigma, que nos muestren si en 50 años existe un damnificado por inundación, no lo tenemos” así lo expreso Marino Acuña Domínguez, habitante del corregimiento.

Estos Encuentros Ciudadanos´ con ejercicios movilizadores de participación ciudadana en comunas y corregimientos de Cali para la construcción de un Plan de Desarrollo participativo e incluyente.

Juan Sebastián Gómez Bermúdez

 


Número de visitas a esta página 818
Fecha de publicación 12/03/2020
Última modificación 12/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura