Alcalde anuncia que buscará refinanciar la deuda adquirida por la Administración anterior

Alcalde anuncia que buscará refinanciar la deuda adquirida por la Administración anterior


“No tenemos un presupuesto holgado y tampoco lo digo con molestia, los $550.000 millones de deuda asumidos por el gobierno anterior nos dejó con poca capacidad resolutiva”.

Esta realidad financiera, evidenciada por el alcalde Jorge Iván Ospina, se acompañó del anuncio del mandatario caleño de buscar nuevas fuentes de financiación y de gestionar la renegociación de la deuda.

Explicó que también tiene como derrotero de gobierno apretarse el cinturón y así poder orientar servicios y recursos para el desarrollo social y de infraestructura y por ello la necesidad de emprender las tres gestiones.

Señaló que “le hubiese gustado que se hubieran buscado nuevas fuentes de financiación y no agotar todo el presupuesto ante la banca de una manera rápida”, recalcó.

En ese sentido, el mandatario caleño advirtió que si se suma la deuda pública para infraestructura y educación por $550.000 millones con los $200.000 millones que debe Metro Cali, se alcanzan $700.000 millones de deuda.

Esto también podría sumarse a las pretensiones que por diversas demandas tiene el Municipio, lo que compromete un billón de pesos de deuda. Advirtió que se van a honrar las deudas, “vamos a honrar el pago a la banca, pero gestionaremos para que se pueda pagar en 10 años, vamos a honrar el pago a los proveedores y vamos a buscar que las deudas de Metro Cali se puedan pagar a 26 ó 30 años, porque necesitamos liberar recursos para terminar obras e invertir por ejemplo, en la prolongación de la avenida Circunvalar”, enfatizó el mandatario caleño.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 738
Fecha de publicación 03/01/2020
Última modificación 03/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura