Nutrida concurrencia en la posesión de Jorge Iván Ospina

Nutrida concurrencia en la posesión de Jorge Iván Ospina


Aunque la lluvia hizo pensar que la gente no se iba a animar a ir al acto de posesión de Jorge Iván Ospina Gómez como alcalde de Cali, sucedió todo lo contrario. Las graderías se agolparon con personas que se unieron al nuevo latir de la ciudad.

De distintas comunas, en representación de grupos sociales, comunitarios, deportivos, del sector empresarial, religioso y político, de las fuerza militares y de Policía; hubo representantes en el coliseo de hockey Miguel calero, escogido como escenario para este acto protocolar.

Con una reseña histórica que evidenció los principales hitos del desarrollo de Cali desde que era una villa, hasta una ciudad que luego fue escogida como la capital de departamento y que hoy lidera el Pacífico Colombiano, los historiadores Carlos Mario Recio y Nayibe Jiménez, hicieron un preámbulo al evento.

Luego la orquesta de música de Desepaz entonó los himnos para dar inició al acto protocolar que incluyó la imposición del collar de Gran Maestre que impuso el alcalde saliente, Maurice Armitage, a su sucesor.

El notario Tercero del Circuito de Cali, Jorge Caicedo Zamorano, fue el encargado de realizar la toma de juramento al nuevo alcalde de la capital vallecaucana, y de imponerle la banda con la bandera de la ciudad como símbolo de primera autoridad del municipio.

Como primer acto de gobierno, Jorge Iván Ospina Gómez, entregó cuatro condecoraciones. La primera a  Dilian Francisca Toro, gobernadora saliente del Valle del Cauca; Francy Márquez, activista y defensora de los derechos humanos; Johana Viveros, reconocida como la Patinadora de Oro de los Juegos Nacionales y Fanny Gómez, reconocida líder social de nuestra ciudad.

Posterior a pronunciar un discurso en el que resaltó sus principales proyectos de ciudad como el tren de cercanías, la recuperación de la ribera del río Pance y el desarrollo de un proyecto de ciudad inteligente, el alcalde Ospina Gómez tomó juramento a su equipo de gobierno.

Indudablemente serán cuatro años de arduo trabajo, de grandes proyectos para mejorar la movilidad, la seguridad y la educación de quienes habitamos en Cali.

 


Número de visitas a esta página 719
Fecha de publicación 02/01/2020
Última modificación 02/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura