Tercera visita a la comuna 15


 

 

Asistentes: 130

Presencia constante en el territorio ha ejercido la Administración Municipal de Maurice Armitage durante esta vigencia en la comuna 15. Desde enero, fecha de la primera reunión del Alcalde con la comunidad, desde la Asesoría de Participación Ciudadana se han venido articulando diferentes actividades, reuniones y proyectos  con las dependencias de la Administración  para que en la comuna 15 el progreso se construya de mano de la gente.

Los logros saltan a la vista: recuperación vial, fortalecimiento cultural y deportivo y atención directa a las comunidades son solo algunas de las gestiones que se han logrado en este territorio.

Iluminación para recuperar los espacios públicos:

En los barrios Morichal, Ciudad Córdoba, Mojica, El Vallado, El Retiro y Comuneros I se han ejecutado nueve proyectos  de iluminación con cambio a luz blanca, con una inversión de 201.925.118; actualmente están aprobados para ejecución seis proyectos más por valor de $180.702.312 y para pequeños proyectos de repotenciación y pequeñas expansiones ya se aprobaron recursos por $73.283.965.

Con estas inversiones en iluminación lo que se ha logrado es la apropiación de los espacios públicos que antes eran focos potenciales de delincuencia y que ahora pertenecen a las familias.

Las vías en la comuna 15 están cambiando:

Además de intervenir las principales vías de la comuna, la Secretaría de Infraestructura ha centrado su trabajo en mejorar la calidad de vida de los caleños a través de la adecuación vial de las vías internas de los barrios, a través de los trabajos realizados por el grupo operativo, se ha venido ejecutando el plan de adoquinamiento, que actualmente está interviniendo las vías del barrio el Retiro.

En cifras, la Secretaría de Infraestructura ha invertido más de $375 millones en la intervención de 5.927 metros cuadrados de vías. Veinte tramos más están programados para ser intervenidos.

Un medio ambiente más sano:

A través de la articulación del Dagma con el Comité ambiental de la comuna 15, se ha logrado la erradicación de focos de residuos sólidos que se habían identificado en la comuna. Así mismo, esta articulación ha permitido la realización de jornadas de recuperación paisajística del separador de la carrera 39, en donde se han retirado más 50 metros cúbicos de basuras, acciones que sumadas a las realizadas en el humedal Isaías Duarte Cansino y corredor ecológico Ciudad Córdoba han permitido una recuperación ambiental integral en la comuna.

La cultura ciudadana, una fortaleza:

La cultura ciudadana es una de las grandes apuestas de Maurice Armitage, y en la comuna 15 estos procesos se han fortalecido. Gracias a trabajo articulado de los líderes comunitarios con la Secretaría de Cultura y la Asesoría de Cultura Ciudadana, actualmente en la comuna 15 se están impactando los procesos artísticos con la incorporación de 12 nuevos gestores culturales; así mismo, la mesa de cultura ciudadana viene liderando diferentes actividades en torno a la promoción de buenos tratos entre vecinos y la incorporación a diferentes jornadas ambientales.

Campeona en los Juegos Municipales 2016:

54 medallas de oro, 23 de plata y 25 de bronce ubicaron a la comuna 15 como la campeona de los Juegos Municipales 2016, en todas las disciplinas disputadas, la comuna 15 destacó su talento deportivo, dejando de manifiesto que este sector de la ciudad es cuna de futuros campeones “Deporvida”.

Actualmente la Secretaría de Deporte, a través de los programas de formación deportiva, acoge 2.245 niños de la comuna 15 en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, béisbol, boxeo, fútbol, natación, patinaje, fútbol sala y voleibol, atletismo, judo y pesas, quienes cuentan con la orientación de un equipo interdisciplinar de 56 profesionales que están atentos a los requerimientos deportivos, psicológicos y sociales de los futuros campeones.

Brigadas Sociales:

En la comuna 15 se han realizado ya dos brigadas sociales, la primera en Llano Verde y la segunda en Comuneros. Durante las brigadas sociales, la Administración Municipal lleva durante una jornada todos los servicios del Centro Administrativo Municipal CAM, entidades nacionales como Colpensiones, el Fondo Nacional del Ahorro y organismos como la Policía Nacional y el Ejército Nacional y más de un centenar de funcionarios, a todos los habitantes quienes son atendidos de forma gratuita, evitando así el desplazamiento de las personas a las entidades y logrando impactar positivamente los territorios.

Descargar presentación de avances tercera visita comuna 15


Número de visitas a esta página 1330
Fecha de publicación 26/03/2015
Última modificación 26/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura