Movilidad Distrital realiza pruebas a vehículos eléctricos para su flota

Movilidad Distrital realiza pruebas a vehículos eléctricos para su flota

Movilidad Distrital realiza pruebas a vehículos eléctricos para su flota.


La Secretaría de Movilidad Distrital, dando alcance a los requerimientos para tener una mejor sostenibilidad, viene adelantando pruebas con  vehículos 100% eléctricos, una camioneta y un  automóvil. Lo anterior, como parte de un acuerdo con distintos distribuidores y de cara a evaluar sus condiciones técnicas y si resulta viable  incluirlos en la flota que utiliza el cuerpo de agentes de tránsito.

Según el titular de este organismo distrital, William Vallejo, lo que se busca es  tener una flota más sostenible. “Con estos vehículos reducimos nuestro consumo de combustibles fósiles, aportamos a través del ejemplo a los ciudadanos y se tiene como resultado una reducción de gases del efecto invernadero. En las próximas semanas estaremos evaluando motocicletas eléctricas, para determinar si existen modelos en el mercado de acuerdo con las necesidades del cuerpo de agentes de tránsito. Así reducimos la huella de carbono y fomentamos otras alternativas de movilidad en Cali”, argumentó.

(Lea también: Movilidad recibe tres unidades móviles de criminalística con tecnología para atender siniestros viales)


El funcionario espera que esta iniciativa también se lleve a cabo en otros organismos de la Alcaldía de Cali. “Este tipo de vehículos, híbrido o eléctrico, ofrecen grandes beneficios, no tienen pico y placa y eso es fundamental para incentivar su uso”, consideró Vallejo.

La Secretaría de Movilidad Distrital sigue comprometida con disminuir la contaminación del aire y hacer de Cali una ciudad más sostenible. Con la evaluación de estos primeros vehículos eléctricos, para su posterior adquisición, se da un primer paso con miras a seguir avanzando en este importante objetivo.





Video:
William Vallejo – Secretario de Movilidad de Cali


Le puede interesar…
- Movilidad y Dagma realizaron ‘Plantatón’ para conmemorar el ‘Día Internacional del Aire Limpio’

 

Caterina Arango


Número de visitas a esta página 384
Fecha de publicación 26/01/2022
Última modificación 26/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura