Educación vial en niños y niñas de nuestra ciudad

Educación vial en niños y niñas de nuestra ciudad


Más de 30 niños, de 1 a 5 años de edad, del jardín infantil Aprendamos Jugando, participaron del parque móvil realizado por la Secretaría de Movilidad Distrital en el polideportivo del barrio La Ceiba. En el lugar, los pequeños aprendieron, de manera lúdica, a identificar y ejercer las buenas prácticas en las vías.

“Estamos en una actividad lúdica con los niños de la primera infancia, de 0 a 5 años, con el parque móvil, que es una ciudad en miniatura. Les enseñamos sobre la importancia de conocer y respetar las señales de tránsito; les indicamos las  marcas viales y las señales horizontales”, detalló Eduardo Ángel Sotelo, agente de tránsito del organismo distrital.

El parque móvil es una representación de nuestra ciudad, con señales de tránsito y demarcación horizontal semejantes a las que se pueden observar en las calles. Acompañados de los instructores, los participantes de la actividad recorren la ciudad en miniatura y conocen el respeto por los demás actores viales.

Los padres de familia, por su parte, mostraron aprobación a la actividad y resaltaron la importancia de la educación vial en los más pequeños. “Es muy importante porque sensibiliza a los niños, les da a conocer las pautas que deben tener en normatividad y nos ayudan a nosotros, como adultos, a recordar por qué las olvidamos con mucha frecuencia”, manifestó Alexandra Romero Córdoba, madre de familia.

Niños y niñas conocieron la importancia del Pare, el respeto por los pasos peatonales y los colores del semáforo. “Muy importante esta actividad al trabajar las señales de tránsito, la movilidad y cómo los niños aprenden a cuidar su cuerpo”, comentó Luz Estela Hernández, directora del jardín Aprendamos Jugando.


Rossana Jiménez Lenis 

 

Número de visitas a esta página 643
Fecha de publicación 14/10/2021
Última modificación 14/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura