Decreto de restricción a la movilidad en el km 18 fue derogado

Decreto de restricción a la movilidad en el km 18 fue derogado


Dando continuidad a la estrategia de reactivación económica en la ciudad, la Secretaría de Movilidad derogó el decreto que establecía la restricción a la movilidad en el km 18 durante los fines de semana.
 
Según el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, aunque este decreto estaba vigente desde el pasado 6 de agosto de 2021, en el que se establecían unas medidas temporales de gestión de la demanda
tendientes a garantizar la seguridad de los usuarios la movilidad de los vehículos en
este corredor vial, este fue modificado.
 
"Dando alcance a las solicitudes del gremio de comerciantes y restaurantes ubicados en la vía al mar, entre el kilómetro 9 y el kilómetro 18, se ha tomado la determinación, teniendo en cuenta los reportes de siniestros viales, seguridad vial y ciudadana en los últimos 45 días, de levantar la restricción de circulación que venía rigiendo sábados, domingos y festivos", destacó, William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
 
Es importante destacar que aunque esta medida ya no está vigente, la Secretaría de Movilidad, continuará trabajando en los diferentes puntos estratégicos con puestos de control con la Policía, velando por la seguridad vial de todos los ciudadanos, especialmente en este tiempo en el que iniciará la semana de receso de colegios y puentes festivos. 
 
"A las familias que deseen realizar viajes en esta semana de receso y en el puente festivo de la próxima semana, recomendamos conducir con precaución, respetar límites de velocidad, así mismo la señalización, no conducir bajo efectos del alcohol o sustancias alucinógenas y revisar las condiciones técnico mecánicas de los vehículos antes de salir. El plan éxodo y plan retorno estarán disponibles con todas las fuerzas del orden como se han venido adelantando", concluyó Vallejo.
 
La Secretaría de Movilidad de Cali invita a todos los ciudadanos a conducir con precaucion y respetar las instrucciones que imparten en los puestos de control los agentes de tránsito , que estarán dispuestos en la vía al mar, en las salidas y entradas a Cali, velando por la movilidad y la seguridad vial de todos.
 

 
 
Caterina Arteaga

Número de visitas a esta página 1709
Fecha de publicación 09/10/2021
Última modificación 09/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura