Secretaría de Movilidad contrata a 40 jóvenes para demarcar, señalizar y reparar la red semafórica

Secretaría de Movilidad contrata a 40 jóvenes para demarcar, señalizar y reparar la red semafórica


De acuerdo con lo pactado en los diálogos que se llevaron a cabo en medio de las manifestaciones sociales, la Administración distrital se comprometió a brindar apoyo con ofertas laborales a los jóvenes y lo está cumpliendo. Solo en la Secretaría de Movilidad ya es posible contratar a 40 jóvenes que comenzaron a hacer parte del equipo técnico de la Subsecretaría de Movilidad Sostenible, en las áreas de demarcación, señalización y recuperación de la red semafórica.

"Como lo hemos identificado en las distintas secretarías tales como Bienestar, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y todas las dependencias que llevaron a cabo estos diálogos con la juventud, existe una carencia de empleos para este grupo poblacional. Tenemos un grueso de personas entre los 18 y 28 años, con capacidades que pueden prestar funciones y llevar a cabo tareas que necesita la ciudad en estos momentos”, aseguró William Vallejo Caicedo, secretario de Movilidad de Cali.

Agregó el funcionario, “desde la Secretaría de Movilidad apoyamos a los jóvenes para que se formen para que a futuro sean profesionales, ingenieros, economistas, psicólogos, antropólogos, sociólogos como con los que contamos en estos momentos en la Secretaría. Es una oportunidad para que estas nuevas ideas de jóvenes, disruptivas, frescas y nuevas ingresen al organismo y nos permitan aterrizar nuestras políticas y estrategias de una manera más focalizada hacia estos territorios que tanto demandan esta inclusión”.

Como parte de este proceso ya se encuentran en inducción y trabajo de campo dos mujeres, Dayanna Cadavid y Valeria Mosquera. Ambas aseguran que, aunque estas son labores históricamente desempeñadas por los hombres, la oportunidad que les está brindando la Alcaldía es una manera de romper esquemas y diversificar trabajos a favor del género femenino.

"Aprendo a diario, no pensé que me iba a tocar en el grupo de semaforización, porque es muy raro ver una mujer desempeñando esta labor. Es un orgullo saber que soy de las primeras que llamaron y demostrar que las mujeres podemos hacerlo de la mejor forma", afirmó Valeria Mosquera.

Por su parte, Dayanna Cadavid, contratada para el área de demarcación y señalización vial, piensa que esta es una gran oportunidad para aportar con trabajo a la recuperación de la ciudad luego de los desmanes ocasionados por las manifestaciones sociales. "Es muy bueno, están dando la oportunidad a las mujeres para recuperar las señales de tránsito, soy la primera mujer entre tantos hombres y me siento muy orgullosa".

El secretario Vallejo Caicedo aseguró que, es la primera vez que este organismo cuenta con mujeres expertas en demarcación y señalización y que esto hace parte de la estrategia por la diversificación del talento humano brindándoles también oportunidades a ellas.

“Queremos tener más mujeres en nuestro cuerpo de agentes de tránsito, queremos tener más mujeres en nuestro grupo de profesionales de ingenieros, mientras haya la disponibilidad continuaremos contratando mujeres para que realicen estas tareas de mantenimiento” precisó Vallejo.

Jóvenes como Dayanna y Valeria, entre los 18 y 28 años, hacen parte del compromiso pactado, el que hoy es una realidad brindando oportunidades laborales a este grupo poblacional.

"Llevaba tiempo sin trabajar y por eso agradezco esta labor. Le digo a los jóvenes que no se rindan, gracias a Dios me salió esta oportunidad. Agradezco a la Alcaldía de Cali, que le está dando la oportunidad a la gente. Yo no tenía experiencia y me dieron la oportunidad", señala Dayanna Cadavid.

El compromiso de la Administración Distrital es dar oportunidades laborales a los jóvenes con el objetivo de seguir recuperando la ciudad que tanto queremos.

 

Caterina Arango R.

 


Número de visitas a esta página 768
Fecha de publicación 21/09/2021
Última modificación 21/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura