Los habitantes de ladera celebran el aniversario del Miocable

Los habitantes de ladera celebran el aniversario del Miocable


La comuna 20 reconoce en el Miocable un sistema de transporte que les cambió la vida, no sólo porque redujo los costos para movilizarse desde la ladera a la ciudad, sino porque les dio una nueva visión de sus barrios, dignificó el transporte cambiando de gualas y moto ratones a cabinas aéreas y porque la mayoría de empleados de este sistema sustentan su día a día a través de lo que ganan como empleados directos o indirectos del Miocable.

“Cuando íbamos a Pance nos gastábamos dos pasajes de ida y dos de venida, y hoy este transporte se articula con el terrestre y podemos ir a cualquier parte con el valor de un pasaje. Nosotros en el barrio lo amamos y entre todos lo cuidamos y protegemos” asegura Jorge Alexander Guerrero, habitante de la comuna 20 y empleado actual del Miocable, quien ingresó en el 2010 cuando era sólo un proyecto.

Los usuarios celebran los seis años que cumple el Miocable después que en el 17 de septiembre del 2015 se convirtiera en una realidad que mejoró la calidad de vida de quienes habitan esta zona ladera.

“Antes teníamos que coger camperos y si no teníamos para el pasaje tocaba subir a pie o en moto ratón, pero la pendiente de la ladera desgastaba hasta las gualas. En lo personal, además del transporte, a mí me ha ayudado mucho con las ventas. Yo tengo mi negocio ala lado de la estación Tierra Blanca y en la mañana se moviliza mucha gente que me compra y he mejorado mis ingresos”. Explica Merly Mejía vendedora de fritanga del sector.

Además de los vecinos de ladera, dentro de las estaciones trabaja el 90% de habitantes de la zona que aseguran su supervivencia con lo que ganan en el Miocable

“Vivo cerca de la estación Lleras y voy a cumplir tres años de trabajar aquí. Estoy feliz porque le he dado bienestar a mi familia con mi trabajo” comenta  Cecilia Sabogal, auxiliar de parque Miocable.

 Los mismos beneficiarios y empleados del sistema de transporte de ladera son los que festejan la existencia de un transporte que renovó el sector y que además de generarles calidad de vida, les permite hoy sentir más cariño por la comuna 20 de Cali.

 

 

 

Número de visitas a esta página 583
Fecha de publicación 17/09/2021
Última modificación 17/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura