Más de 600 conductores han sido sancionados en el último mes por no cumplir las normas de tránsito

Más de 600 conductores han sido sancionados en el último mes por no cumplir las normas de tránsito


En el último mes un total de 676 comparendos impuso el cuerpo de agentes de tránsito, en los diferentes puestos de control activados por la Secretaría de Movilidad de Cali. Estas intervenciones cuentan con el apoyo de la Policía, para garantizar el respeto de las normas en las vías, especialmente en los carriles del sistema masivo de transporte MIO, donde se viene ejerciendo autoridad para evitar su invasión.

"De los 676 comparendos, 274 han sido impuestos a quienes circulan por el carril exclusivo del MIO. La invitación que hacemos es a respetar las normas de tránsito y a conducir con precaución. Estamos realizando operativos de control en todas las troncales del MIO para evitar la invasión de los carriles, especialmente por motociclistas", aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad local.

Según el funcionario, la gran preocupación frente a la invasión de los corredores del masivo, es porque la velocidad con la que operan los buses del MIO puede traer graves consecuencias y hasta víctimas fatales. “Nuestra tarea continúa con estos puestos de control. Le recordamos a los ciudadanos que el comparendo por transitar por el carril exclusivo del MIO, tiene un valor de 15 salarios mínimos diarios", puntualizó Vallejo.

La Secretaría continuará desplegando operativos de regulación y control en todas las vías de la ciudad, con el fin de garantizar una movilidad más segura para caleños y caleñas.

 

 

 

Caterina Arango R.


Número de visitas a esta página 323
Fecha de publicación 15/07/2021
Última modificación 15/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura