Movilidad ha realizado 1505 asistencias técnicas para reparar la red semafórica

Movilidad ha realizado 1505 asistencias técnicas para reparar la red semafórica


En medio de los procesos de estabilización que atraviesa la ciudad, la Secretaría de Movilidad Distrital ha concentrado sus energías en frentes representativos para restaurar rápidamente la movilidad segura, la red de semáforos y la conectividad de las intersecciones semaforizadas de las troncales del sistema MIO.

Según datos de la Subsecretaría de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, a través del Grupo Operativo y de Ingeniería han logrado realizar 1505 asistencias técnicas, clasificadas en diferentes tipos de daños como reparación electrónica, reemplazo de mobiliario, cableado eléctrico e interconexión, entre otros.

“Desde el equipo técnico continuamos trabajando con todo el compromiso para la reparación de la red semafórica. Hoy se reportan 91 intersecciones vandalizadas, de las cuales se ha logrado la reparación de 37 y se encuentran 54 fuera de servicio, que se esperan reparar en los próximos días. Requerimos la respuesta de la aseguradora, que nos suministrará información relevante para continuar”, detalló María de la Mar Solanilla, subsecretaría de Movilidad Sostenible.

Las cuadrillas operativas trabajan turnos completos de domingo a domingo, realizando labores de reparación y mantenimiento, en busca de consolidar la normalidad en las vías y proteger a peatones y conductores.

“En cuanto a la conectividad de las intersecciones semaforizadas de las troncales del sistema MIO con la central de tráfico, que se vieron afectadas por acciones de vandalismo, ya se ha logrado la reparación en 20 puntos y continuamos trabajando en los 57 restantes”, agregó la ingeniera Solanilla.

En una Cali que se levanta por la vida, toda la institucionalidad trabaja de forma organizada e ininterrumpida, para mejorar la movilidad en los corredores viales. “Trabajamos todos los días con compromiso, buscando una solución para la gestión de la movilidad de nuestra ciudad, y con el positivismo y la certeza de que esta situación va a ser superada y tendremos unas mejores condiciones”, puntualizó la Subsecretaria.

La Secretaría de Movilidad Distrital invita a todos los ciudadanos a proteger y salvaguardar el bien público y los elementos de semaforización, fundamentales para la gestión de la movilidad y una garantía de la seguridad y la vida de quienes se mueven por las vías de la amada Cali.


Jenifer Palacios 


Número de visitas a esta página 96
Fecha de publicación 10/06/2021
Última modificación 10/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura