Secretaría de Movilidad presenta balance sobre el estado de las vías

Secretaría de Movilidad presenta balance sobre el estado de las vías


Un total de 18 puntos en Cali siguen presentando afectaciones por las manifestaciones y la alteración del orden público. Así lo dio a conocer en su último balance la Secretaría de Movilidad Distrital.

Según el reporte que brindó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, estas son las zonas en las que aún se presentan afectaciones o bloqueos permanentes… 
 

En la zona norte, persisten los bloqueos en el Paso del Comercio, sobre la Calle 70 con carrera 4N, la calle 44 con carrera 2N, carrera 1 con calle 66 y la carrera 1 con calle 62.


En el oriente, hay afectación en la carrera 8 con 78, la carrera 1 con calle 66, Puerto Resistencia y Calipso. 

En el sur, sobre la calle 1 con carrera 50, en la salida y entrada a Jamundí, Avenida Cañasgordas, Panamericana, Universidad Autónoma de Occidente y La Luna. 


En el oeste, solo se presentan bloqueos en la Loma de la Cruz, en el centro y en la estación de San Nicolás, pero ya está siendo controlada la situación. 
 

"Estamos haciendo todas las gestiones posibles, en conjunto con el Gobierno Nacional, local y departamental, para generar corredores humanitarios que permitan el paso y el ingreso de químicos, combustible, bienes y oxígeno", aseguró el secretario William Vallejo.

El organismo de la Administración Distrital recuerda que el aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ está funcionando. "Los ciudadanos pueden llegar desde Menga hasta Cencar y tomando la variante por Rozo, cuando se habilita la vía", orientó Vallejo.


La Secretaría de Movilidad de Cali también participó en el ‘comité institucional por la verdad’ o mesa de concertación, que tuvo como objetivo unir esfuerzos para rescatar a la ciudad de la situación por la que atraviesa.

En dicho comité, el titular del organismo se comprometió a seguir apoyando todo lo que esté dentro de las capacidades del cuerpo de agentes de tránsito y su equipo de trabajo, haciendo presencia en las calles y, sobre todo, evitando que los bloqueos continúen afectando la movilidad y puedan llegar los suministros para salvaguardar la vida de caleños y caleñas.


Caterina Arango R. 


Número de visitas a esta página 918
Fecha de publicación 05/05/2021
Última modificación 05/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura