Operativos de control al transporte intermunicipal para garantizar viajes bioseguros en Semana Santa

Operativos de control al transporte intermunicipal para garantizar viajes bioseguros en Semana Santa


Como parte de la estrategia de seguridad vial durante Semana Santa, la Secretaría de Movilidad de Cali inició operativos de control al transporte intermunicipal, con el objetivo de garantizar recorridos bioseguros a los viajeros que por estos días salen de la ciudad hacia otros municipios.

Los puestos de control, que se llevan a cabo de manera itinerante y en puntos estratégicos de la capital vallecaucana, tienen como finalidad realizar acciones preventivas a conductores y pasajeros.

“Recomendamos mantener las distancias; respetar el aforo permitido en los vehículos que prestan el servicio intermunicipal; así como el uso permanente del tapabocas. A las empresas transportadoras les recordamos las disposiciones de la resolución 677 como el no uso de aire acondicionado, ventanillas totalmente abiertas para garantizar ventilación y la limpieza y desinfección de los buses al terminar los respectivos servicios”, explicó en detalle William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

Las acciones también están encaminadas a verificar que los vehículos cuenten con toda la documentación al día, como kit de carreteras completo, SOAT, certificado de revisión técnico mecánica y licencia de conducción vigente. Conductores y pasajeros ven con buenos ojos los operativos de control, pues garantizan que sus desplazamientos sean mucho más seguros. Desde la Secretaría de Movilidad se hace un llamado, especialmente a los conductores, para que respeten los límites de velocidad y no conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Durante la Semana Santa, aproximadamente 120 mil vehículos estarán transitando por las principales entradas y salidas de Cali, puntos donde el cuerpo de agentes de tránsito hará presencia para garantizar la seguridad vial de todos los viajeros.

 

Felipe Romero M.


Número de visitas a esta página 468
Fecha de publicación 30/03/2021
Última modificación 30/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura