Secretaría de Movilidad activa plan de seguridad vial para Semana Santa

Secretaría de Movilidad activa plan de seguridad vial para Semana Santa


A partir de hoy Secretaría de Movilidad de Cali, en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana, activa el plan de seguridad vial con puestos de control estratégicos para garantizar la movilidad y seguridad de toda ciudanía que salga o ingrese a la ciudad durante la Semana Santa.

Durante este fin de semana el cuerpo de agentes de tránsito de la ciudad estará distribuido, especialmente, en los principales corredores viales de acceso y salida hacia otros municipios del valle del Cauca.

“Desde hoy viernes activamos la operación éxodo para garantizarle una movilidad óptima y segura a todos los viajeros que salgan de Cali e igualmente a quienes ingresan. Para ello hemos desplegado dispositivos de control en los corredores viales de los cuatro puntos cardinales de la ciudad. En el sur en el cementerio metropolitano en la vía que conduce a Jamundí; en el norte en la vía hacia Palmira; en la carrera 1 con 78; En la Avenida 6 Norte con 78 y en la Avenida 3Norte con 58 que es por donde se espera el mayor flujo vehicular” Señaló William Vallejo, Secretario de Movilidad de Cali.

El plan de seguridad vial para Semana Santa también incluye controles en la terminal de transportes, especialmente al transporte público intermunicipal “nuestros agentes de tránsito estarán verificando que los vehículos de transporte público cumplan con el aforo de pasajeros permitidos y que se activen todos los dispositivos de bioseguridad. Así mismo estaremos realizando controles de alcoholemia y revisión de documentos como la tecno mecánica a los automotores para garantizarles a los viajeros una movilidad segura” Enfatizó el secretario Vallejo.  

Los controles se extenderán a los motociclistas, especialmente en la vía al mar, uno de los corredores más transitados durante la Semana Santa. Se calcula que un promedio de 120 mil vehículos se movilicen durante estos días por las principales entradas y salidas de Cali.

 

Felipe Romero M.


Número de visitas a esta página 256
Fecha de publicación 26/03/2021
Última modificación 26/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura