A buen ritmo avanza mantenimiento a la infraestructura del MIO

A buen ritmo avanza mantenimiento a la infraestructura del MIO


Desde febrero a la fecha, y después de un diagnóstico a los componentes críticos tanto de estaciones y terminales del Sistema MIO, que se han deteriorado por su uso normal o porque han sido objeto de vandalismo, entre Metro Cali y la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología han adelantado trabajos de mantenimiento preventivo a la infraestructura en 40 estaciones.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali se está trabajando en la recuperación locativa de estaciones y terminales, para que los usuarios tengan mejores condiciones en dónde esperar su ruta. “Como administración trabajamos de manera conjunta por la ciudad, en algunas de estas actividades nos está apoyando personal de la Secretaría de Infraestructura”, manifestó el funcionario.

En total la UTR&T ha instalado 233 vidrios perimetrales, 48 mallas metálicas y 48 vidrios para controlar la evasión en las estaciones ubicadas en los corredores de la Calle 5, Carrera 15, Centro, 3 Norte, Troncal Aguablanca y Carrera 1.

Por su parte, Metro Cali adelanta trabajos de pintura de módulos, de barandas laterales e isquiáticas, así mismo limpieza y lavado general de estaciones, limpieza y rasqueteado de mogadores en las estaciones de los corredores de la Calle 5, Carrera 15 y Centro.

Se espera que, próximamente por medio de licitación pública, se firme un contrato para realizar actividades referentes a demarcación preventiva en terminales y estaciones, puntos de parada, impermeabilización de cubiertas y mantenimiento de equipos electromecánicos (plantas eléctricas, motobombas y subestaciones).   De igual manera, reparación de pavimentos en el carril solo bus, entre otros trabajos.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

 

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal YouTube: https://www.youtube.com/user/MetroCali

Instagram: https://www.instagram.com/metrocali_mio/

Canal de WhatsApp InfoMIO 3113086000


Número de visitas a esta página 312
Fecha de publicación 26/03/2021
Última modificación 26/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura