Metro Cali realiza manejo integral de la colonia felina ubicada en la Troncal Oriental

Metro Cali realiza manejo integral de la colonia felina ubicada en la Troncal Oriental


La construcción de la Troncal Oriental le representa grandes beneficios a la operación del MIO en términos de conectividad, aumento de la oferta y eficiencia operacional. Así mismo al ciudadano por el ahorro económico, debido a las integraciones y viajes rápidos y, finalmente a la ciudad por su desarrollo, cuidado ambiental y de la fauna. 

 

Con la colonia felina Villa Gato, ubicada en la Calle 70 con Carrera 26 e integrada por 39 animales, Metro Cali ha realizado un trabajo de protección y bienestar.

“Desde el mes de agosto del año pasado se iniciaron actividades de intervención de la colonia, correspondientes a cotizaciones y procesos administrativos, trabajo social con la cuidadora de los gatos y distintas reuniones con las partes interesadas”, indicó Gloria Patricia Gutiérrez, directora de Infraestructura de Metro Cali.

A esta colonia se le capturó por parte de personal experimentado en varias jornadas, para que recibiera atención médico-veterinaria en la clínica Paraíso de la Mascota.  A cada uno de los gatos se les realizó un diagnóstico del estado de salud, a través del análisis de los exámenes clínicos y su correspondiente tratamiento. Adicionalmente, los felinos fueron vacunados, desparasitados y esterilizados.

Después de los exámenes y tratamientos, los gatos fueron trasladados a la Fundación Casa Moustaches para iniciar el proceso de adopción de cada animal que, por su comportamiento y estado físico, pueden ser entregados a un hogar. De esta manera, se elimina Villa Gato, lugar que por mucho tiempo ha sido reconocido como un botadero de felinos.

Para finalizar este proceso con la fauna felina, el 23 de marzo se llevará a cabo una jornada de esterilización de gatos en las comunas que hacen parte de la zona de influencia de la construcción de la Troncal Oriental.

Síganos en nuestras redes sociales:

 

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal YouTube: https://www.youtube.com/user/MetroCali

Instagram: https://www.instagram.com/metrocali_mio/

Canal de WhatsApp InfoMIO 3113086000


Número de visitas a esta página 399
Fecha de publicación 19/03/2021
Última modificación 19/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura