Motociclistas apoyan operativos de control para uso adecuado del casco

Motociclistas apoyan operativos de control para uso adecuado del casco


Con el objetivo de salvaguardar la vida de los motociclistas y acompañantes en las calles de la ciudad, la Secretaría de Movilidad de Cali intensifica sus operativos de control en vía para verificar que se esté haciendo un uso adecuado del casco y se cumpla con la nueva normatividad exigida por el Ministerio de Transporte.

“Nuestro objetivo primordial es salvar vidas en las vías y en especial los motociclistas que son los actores viales que más aportan víctimas fatales en siniestro de tránsito, por eso es que se deben cumplir con las tres condiciones que son: la cabeza debe estar completamente inmersa en el casco, el sistema de seguridad debidamente abrochado y en buenas condiciones y no portar teléfonos al interior del casco y el tercer requerimiento es que todos los cascos que tienen piezas abatibles frontales deben estar totalmente cerradas y ajustadas” Señaló William Vallejo, Secretario de Movilidad.

Los motociclistas ven con buenos ojos que estos puestos de control se activen en las principales calles y avenidas de la ciudad que es donde se presentan la mayoría de los siniestros viales.

“Estoy totalmente de acuerdo con estos estos operativos, me parecen muy bien que los hagan porque esto es por nuestra propia seguridad, el casco te salva de un accidente y finalmente es para nuestra protección” Asegura Johana Millán quien a diario se movilizada en moto por la ciudad.

Lo mismo opina Crisanto García quien está convencido que el uso adecuado del casco salva vidas. “Uno debe tener el abatible bien puesto, la correa asegurada. Esto es un tema que es para nuestra propia seguridad en las vías”.

En lo corrido de 2021 han perdido la vida en las calles de la ciudad 14 motociclistas, la mayoría por exceso de velocidad.

Felipe Romero M.


Número de visitas a esta página 507
Fecha de publicación 24/02/2021
Última modificación 24/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura