Medida de Pico y Placa en Cali solo cambiará a partir del 18 de enero de 2021

Medida de Pico y Placa en Cali solo cambiará a partir del 18 de enero de 2021


La medida de Pico y Placa, que actualmente está vigente tanto para particulares como para taxis nivel básico, seguirá operando tal y como viene funcionando hasta el próximo domingo 17 de enero.

En ese sentido, a partir del lunes 18 de enero de 2021 entrará en vigencia un nuevo decreto, en el que habrá rotación de dígitos de placas para los particulares, mientras que para el caso de los vehículos tipo taxis seguirá el mismo sistema de dos dígitos por día.

“Hemos decidido mantener el Pico y Placa tanto para particulares como taxis, tal y como actualmente está vigente. El sábado (09.01.2021) los taxis cuya placa termine en 1 y 2 tendrán restricción y así sucesivamente, según el último dígito. Lo mismo para los particulares cuya placa termine en 5 y 6, el próximo martes tendrán restricción a la movilidad y así el resto de los días de la semana hasta el viernes”, explicó William Vallejo, secretario de Movilidad de Santiago de Cali.

A partir del lunes 18 enero, con la entrada en vigencia del nuevo decreto, la medida de Pico y Placa en el caso de los vehículos particulares tendrá rotación de dígitos como ha venido sucediendo cada semestre.

Medida de Pico y Placa en Cali solo cambiará a partir del 18 de enero de 2021

Mientras que para los vehículos tipo taxis nivel básico, seguirá vigente el mismo sistema de dos dígitos que actualmente opera. “Este decreto se publicará esta semana para que la ciudadanía pueda hacer las respectivas observaciones y contendría rotación que desplazaría los dígitos para particulares. Es decir que desde el lunes 18 de enero tendrán Pico y Placa los vehículos con placa terminada en 1 y 2 y así sucesivamente. Mientras que los taxis continuarán con el mismo calendario que se está manejando actualmente”, complementa Vallejo.

En ambos casos, la medida tendrá vigencia hasta el próximo 30 de junio de 2021 y conservará los mismos horarios. Para particulares, de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 a.m. y entre las 4:00 y 8:00 p.m. Mientras que para los taxis será desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Durante la primera semana y una vez entre en vigencia el nuevo decreto de Pico y Placa, los controles a la medida serán de carácter pedagógico y no tendrán sanciones de tipo pecuniario.


Número de visitas a esta página 193788
Fecha de publicación 08/01/2021
Última modificación 08/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura