Cuerpo de agentes de tránsito participa en la capacitación en el uso de equipos de control de velocidad

Cuerpo de agentes de tránsito participa en la capacitación en el uso de equipos de control de velocidad


En el marco de la campaña de seguridad vial enfocada en la velocidad como principal factor de riesgo en las vías de la ciudad, la secretaría de Movilidad junto a la Iniciativa Global Bloomberg Philanthropies, realizó la capacitación  al cuerpo de agentes de tránsito en el uso de equipos de control  de velocidad.

“Gracias al apoyo de la fundación Bloomberg Philanthropies hoy nuestro Cuerpo de Agentes de Tránsito refuerza sus conocimientos en seguridad vial con capacitaciones en temas tan importantes como la velocidad, un tema que salva vidas en las vías”, manifestó Edwing Candelo, subsecretario de Servicios de Movilidad de Cali.

En total 40 agentes de tránsito participaron del espacio académico que permite aumentar la capacidad de la Secretaría de Movilidad a través de sus agentes de tránsito en el control de la velocidad y lograr reducir las muertes y lesiones por colisiones viales asociados a este factor de riesgo.

“Recordemos que anualmente fallecen 1´350 mil personas a nivel global por colisiones viales, la mayoría de las cuales se asocian  al exceso de velocidad, de esta manera lo que estamos buscando es entregar elementos que le permitan a los Agentes de Tránsito ayudar a bajar esa tasa de muertos y lesionados en la ciudad de Cali”, señaló Omar González, Coordinador de Control y Fiscalización en Colombia de la Iniciativa Global para la Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies.

El evento académico, realizado en la sede del colegio INEM, contó en su primera jornada con la socialización de aspectos teóricos referentes a la velocidad y la seguridad vial. En la práctica los asistentes conocieron el funcionamiento del cinemómetro, nombre técnico del radar de velocidad, en campo y la manera en que este mide la velocidad de los vehículos.

“El cinemómetro,  utiliza la tecnología  láser con la  emisión de pulsos de luz. Lo que hace el dispositivo, es medir cuanto tiempo tardan cada uno de estos pulsos de luz en viajar desde el equipo hacia el objeto al que se le está apuntando y el regreso de cada uno de estos pulsos de luz. Es así como el equipo obtiene las diferentes distancias,  el tiempo  y la velocidad  del  vehículo en la vía”, explicó José Castañeda  Director Técnico de Laboratorio de Calibración.

Miguel Ángel Cárdenas, Supervisión Agentes de Tránsito grupo de Servicios Especiales, valoró positivamente el trabajo conjunto de la Secretaría de Movilidad y la Iniciativa Bloomberg, “me parece excelente la capacitación y la dotación de los equipos que nos van a ayudar a controlar  la movilidad y darle más seguridad a los ciudadanos para que en su desplazamiento  tengan las mejores  y las óptimas condiciones para poder realizarlo”, Manifestó Cárdenas.

Por su parte, Andrés Muñoz, supervisor de Agente de Tránsito manifestó que “toda capacitación para el desarrollo de nuestra  labor es muy importante, está la estamos esperando desde hace mucho tiempo y esperemos que se logre poner al servicio  el equipo  al servicio de la seguridad vial en las vías de Santiago de Cali

Con estos espacios de capacitación y mejoramiento continuo el Cuerpo de Agentes de Tránsito, busca mantener una actualización constante en temas de seguridad vial que les permita desempeñar eficientemente sus labores en las diversas vías de la ciudad.

Rossana Jiménez Lenis.


Número de visitas a esta página 1999
Fecha de publicación 28/11/2020
Última modificación 28/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura