La Secretaría de Movilidad rindió homenaje a las víctimas en siniestros viales.

La Secretaría de Movilidad  rindió  homenaje a las víctimas en siniestros viales.


En el marco del día Mundial de las Victimas en Siniestro viales, la secretaría de Movilidad en alianza con Bloomberg Philantrophies, rindió homenaje a las personas que perdieron la vida en las vías de nuestra ciudad. El acto  conmemorativo contó con la presencia de representantes de la Alcaldía de Santiago de Cali, quienes junto a  familiares y amigos de las víctimas de incidentes presenciaron la estructura artística que representa la cifra de 309 casos fatales reportados en el 2019.

El Secretario de Movilidad  señaló que, “en Cali cada 28 horas muere una persona relacionada con un incidente vial. Con esta estructura hemos hecho un homenaje  a  las víctimas, son 309 personas que hoy en día no pueden estar con su familia, ni su familia puede compartir con ellos y adicional a eso tenemos un número altísimo de personas que se encuentran discapacitadas y lesionadas que pierden su capacidad productiva durante el resto de su vida”.

La estructura artística, tiene 1,70 metros de altura y  en su interior contiene por zapatos, cascos, guantes de motociclistas y otros elementos que representan a esas víctimas. La representación estará ubicada  en el Boulevard del Río, frente al Edificio Coltabaco hasta este domingo 15 de noviembre.

Durante su intervención Vallejo resaltó el diseño de estrategias que permitan salvar vidas en Cali, “la razón principal de la Secretaría de Movilidad es lograr que las personas  puedan llegar de manera segura cada día a su casa  y esa es la razón por la que los agentes de tránsito salen a hacer su tarea para conseguir que los caleños nos podamos  mover llegar a nuestros destinos y saludar a nuestras familias”.

Por su parte la secretaría de Salud Miyerlandi Torres, invitó a los caleños a reflexionar sobre las  fatales consecuencias que pueden generar los accidentes de tránsito, “la carga de enfermedad que puede generar un accidente  de tránsito, estas personas que quedan discapacitadas, con lesiones que les dificultan continuar con una vida laboral y una  vida normal dentro de  sus funciones”.

Los familiares de las víctimas fatales alzaron la voz en el evento e hicieron un llamado a los caleños al autocuidado y la  prevención de siniestros. Liliana  Rosas Verón, compartió la historia de su madre quien al cruzar una avenida  de la ciudad fue impactada por un conductor, “los caleños debemos tener más precaución y conciencia respecto a la velocidad, el buen comportamiento en la vía en especial con los peatones quienes son los usuarios más vulnerables”.

En el evento la secretaría de Movilidad lanzó la campaña de seguridad vial enfocada en la velocidad como principal factor de riesgo en la vida, con este iniciativa la Secretaría de Movilidad busca generar conciencia sobre los riesgos de conducir con exceso de velocidad.

Rossana Jiménez Lenis


Número de visitas a esta página 195
Fecha de publicación 12/11/2020
Última modificación 12/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura