El MIO se toma la Autopista Sur

El MIO se toma la Autopista Sur


El ente gestor del MIO sigue comprometido con la reactivación económica de la ciudad y a partir del lunes (09.11.2020) se toma la Autopista Sur. La estrategia tiene un conjunto de acciones que permiten ofrecer un mejor servicio a los caleños en esta parte de la capital del Valle. 

De acuerdo con Óscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, se fortalece el corredor de la Autopista mediante un trabajo mancomunado entre Metro Cali y diferentes dependencias de la Administración Distrital como las secretarías de Movilidad, Seguridad y Justicia, Paz y Cultura Ciudadana y Desarrollo Económico, además de la Policía Metropolitana.

“Estamos fortaleciendo el servicio del MIO de una manera integral, promoviendo una movilidad sostenible en la ciudad, estimulando la adopción de actitudes y comportamientos ciudadanos positivos a través de mensajes pedagógicos”, sostuvo el funcionario.

Para el secretario de Movilidad, William Vallejo, el usuario puede viajar seguro en el MIO porque sus vehículos están debidamente autorizados para circular, cuentan con todos los documentos como pólizas que protegen al usuario en caso de ocurrir un incidente, revisión técnico mecánica y tarjeta de operación.

Por este corredor de la Autopista Sur transita la ruta P27C, que a partir de este momento contará con flota adicional y una frecuencia de paso en hora pico de cuatro a siete minutos, mientras en hora valle será de siete a diez minutos.

Por la Autopista Sur, la ruta P27C conecta a los usuarios con el resto de la ciudad, de sur a norte, integrándose con los demás servicios del MIO mediante el pago de un solo pasaje.

Adicionalmente, a lo largo del recorrido de la ruta se han seleccionado cinco puntos de parada, en los cuales se harán operativos de tránsito por parte de la Secretaría de Movilidad. Se contará además con asesores de servicio, quienes estarán brindando información y entregando tarjetas del MIO a los usuarios de la zona.

El Presidente de Metro Cali agregó que la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología tendrá puntos móviles con taquilleras, de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana y de 3:00 a 6:00 de la tarde. “Se reforzará el servicio de las recargas en los puntos externos de la zona, los paraderos tendrán toda la información que el usuario necesita y las paradas en la calle estarán debidamente señalizadas”, detalló Óscar Javier Ortiz.

Esta apuesta que hace la administración del ‘Puro Corazón por Cali’ tiene como objetivo recuperar la movilidad en la ciudad, a través del control al transporte informal y brindando un mejor servicio del MIO. El masivo no solo es amigable con el medio ambiente, sus vehículos cuentan con los seguros y pólizas que amparan al usuario en caso de accidente y pagando un solo pasaje se llega al lugar de destino.

Estas acciones, además de la Autopista Sur de Cali, también llegarán a otros corredores viales de la ciudad.



Elena Ordóñez Acosta


Número de visitas a esta página 2230
Fecha de publicación 09/11/2020
Última modificación 09/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura