Secretaría de Movilidad instala contadores decrecientes

Secretaría de Movilidad instala contadores decrecientes


Bajo la estrategia de regulación y control de la velocidad, la Secretaría de Movilidad de Cali continúa con la instalación de contadores decrecientes que indican el tiempo del semáforo en rojo, amarillo y verde.

La medida tiene como objetivo prevenir siniestros viales, facilitar los viajes de los ciudadanos y generar una mejor señalización en las intersecciones semaforizadas de Santiago de Cali.

“Con esta estrategia, la Secretaría de Movilidad busca que el conductor pueda reducir los límites de velocidad antes de llegar a la intersección. Una vez  el contador le indique que el tiempo efectivo de verde está llegando a tres o cuatro segundos, significa una alerta para que el conductor evite acelerar y cruzar el semáforo en amarillo o en rojo y se genere un siniestro vial en las intersecciones semaforizadas”, señaló Gustavo Cambindo, coordinador de Mantenimiento de Semáforos de la Secretaría de Movilidad.

Hasta el 3 de noviembre el grupo operativo de semaforización de la Secretaría de Movilidad realizó la instalación de 25 contadores decrecientes sobre todo el corredor vial de la avenida 8ªN, la avenida Roosevelt y la avenida Cañasgordas.

“Queremos llamar la atención del conductor para que siempre tenga presente los segundos que dura el semáforo en rojo y verde. También permite evitar que se desesperen y pasen en rojo los semáforos”, anotó Gustavo Cambindo, coordinador de mantenimiento de semáforos de la Secretaría de Movilidad.

Con la instalación de estos elementos, la Secretaría de Movilidad brinda a los conductores una ayuda visual que les permite tomar la decisión más segura y acertada al momento de cruzar.

Las intersecciones de la ciudad que no tienen la ayuda visual del contador decreciente cuentan con la alerta de intermitencia en verde de 5 segundos, que indica al conductor que el semáforo cambiará de verde a amarillo y luego a rojo.

Rossana Jiménez Lenis


Número de visitas a esta página 563
Fecha de publicación 05/11/2020
Última modificación 05/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura