“Estos nuevos agentes de tránsito representan a nuestra ciudad en las calles”: Alcalde de Cali

“Estos nuevos agentes de tránsito representan a nuestra ciudad en las calles”: Alcalde de Cali


Durante el acto oficial de posesión de 181 nuevos agentes de tránsito, que prestarán sus servicios a la Secretaría de Movilidad Municipal, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, exaltó la historia y tradición del cuerpo de guardas de la capital vallecaucana.

Dijo que en determinado momento algunas fuerzas políticas locales quisieron eliminar esta figura, recalcando que “nuestra ciudad aguantó y sostuvo una posición firme para mantener un cuerpo de guardas”.

Ospina Gómez reconoció que desde diferentes sectores de la sociedad caleña se generan algunos señalamientos sobre los agentes de tránsito y su comportamiento en territorio, sindicándolos, entre otras cosas, como propietarios de las grúas yde las rutas de piratería.

“Si esa es la concepción de la comunidad, tenemos que superarla y la mejor forma es haciendo presencia a través de estos nuevos agentes de tránsito que llegan a la Secretaría de Movilidad por la vía del concurso de méritos”, expresó el mandatario.

En ese sentido, el Alcalde consideró necesario adelantar un proceso de reingeniería para recuperar la confianza del ciudadano, así como la ética y la transparencia en el ejercicio del trabajo de los guardas.

“Necesitamos construir un gran acuerdo ético, de confianza, responsabilidad e insistencia para tener la mejor cara ante la ciudadanía, incorporando nuevas tecnologías que ayuden a consolidar la movilidad de Cali”, dijo el burgomaestre.

En un recado directo a los nuevos agentes, Jorge Iván les recordó que representan a nuestra ciudad en las calles y en la vía pública. “Necesitamos que den la mejor cara, que lo hagan de la mejor manera posible, que a través de ustedes exista un rostro amable, un colaborador, un pedagogo, un educador y también alguien que discipline cuando sea necesario”, dijo.

El Jefe Distrital los instó a que no se pierdan en el camino, “en la irresponsabilidad que algunos quieran labrar con respecto a ustedes, porque eso pone en peligro no solo su estabilidad laboral, sino principalmente la autoestima y la ética frente a la ciudadanía”.

Finalmente, el Alcalde asumió el reto de disponer mayor presencia femenina en el cuerpo de agentes de tránsito de la ciudad, reconociendo que entre estas 181 nuevas incorporaciones solo hay 19 mujeres. Asimismo, fue enfático al asegurar que la estrategia apunta a renovar la nómina de guardas, donde no tendrán cabida aquellos funcionarios involucrados en comportamientos inapropiados.

“Cuando pasen 100 años y ya no estemos acá, se tiene que saber que en 2020 hicimos todo lo posible para repensar a un cuerpo de guardas de tránsito, renovando votos éticos y estableciendo un compromiso para una movilidad sostenible”, concluyó Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Santiago de Cali.

“Estos nuevos agentes de tránsito representan a nuestra ciudad en las calles”: Alcalde de Cali

 


Número de visitas a esta página 2644
Fecha de publicación 16/10/2020
Última modificación 16/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura