Primera visita de la Secretaría de Movilidad en la comuna 4

Primera visita de la Secretaría de Movilidad en la comuna 4


El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, dialogó con los líderes comunitarios sobre las principales necesidades de los barrios que componen la comuna cuatro de Santiago de Cali.

Noralba Paya, presidenta de la Junta de Acción Local  de la comuna 4, indicó que este ejercicio debe hacerse constantemente con los ciudadanos. Para ella, esto les permite exponer las inquietudes frente a las problemáticas. “Esta es una comuna industrial y debemos organizarnos junto a las entidades, no decimos que las empresas se tengan que ir pero debemos organizarnos”, declaró la líder comunal.

Noralba resaltó el uso de la bicicleta en su barrio y la importancia de generar espacios seguros en la comuna para los ciudadanos de la comuna 4. El resultado de esta intervención derivó, entre otras cosas, el análisis de esta propuesta por parte de la Secretaría de Movilidad para verificar la viabilidad de la misma.

Durante la visita, el secretario de Movilidad y su equipo de trabajo resaltaron la labor de demarcación vial realizada en 3.997 metros cuadrados de ocho barrios de la comuna. Así mismo, se destacó la labor de control al estacionamiento en vía y la verificación del mismo en la carrera 1, carrera 2N, carrera 5,  las calles 30, 31, 32 y 33.

En cuanto a siniestralidad y mortalidad de tránsito, del 1 de enero al 30 de septiembre de 2020 en la comuna se han reportado 346 eventos, mientras que, en la misma época del año 2019 se presentaron 535 casos, evidenciándose una reducción de 189 siniestros. El 18% de los casos fue en febrero con 61 casos, seguido de septiembre, con 50.

Ciro Arturo Arias, habitante del sector, señaló la importancia de la corresponsabilidad que tienen los habitantes de la comuna y funcionarios de la Administración distrital para construir juntos estrategias que mejoren la movilidad en la ciudad.

“Necesitamos mucha educación vial, muchos padres se arriesgan y compran motocicletas a sus hijos sin que estos sepan conducir y esto es un riesgo para todos, de una  manera irresponsable ellos permiten que sus hijos manejen sus motos sin todas las normas de seguridad y en muchos casos sin seguro”,  manifestó  Arias.

Con estos espacios la Secretaría de Movilidad continúa en la construcción de soluciones participativas que  benefician los desplazamientos de los caleños.

Rossana Jiménez Lenis


Número de visitas a esta página 561
Fecha de publicación 09/10/2020
Última modificación 09/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura