15 mil vehículos en estado de abandono en los patios serán desintegrados

15 mil vehículos  en estado de abandono en los patios serán desintegrados


En cumplimiento de la Ley 1730 de 2014 del Código Nacional de Tránsito Terrestre, la Secretaría de Movilidad de Cali dispondrá de los más de 15 mil vehículos que se encuentran inmovilizados en los patios oficiales hace más de un año, ya que los propietarios y/o poseedores de estos no han subsanado la causa que dio lugar a la inmovilización. 

“Invitamos a los ciudadanos que tengan algún requerimiento y puedan todavía reclamar su vehículo se acerquen a la Secretaría y así mismo a quienes hayan tenido algún tipo de siniestro vial o accidente de tránsito que sea víctima o victimario para que reciba asesoría y pueda resolver cualquier impasse”, aseguró el subsecretario de Movilidad, Edwing Candelo.

La desintegración  de los vehículos, entre los cuales hay carros, motos, y bicicletas entre otros, se realiza con el apoyo de expertos para la separación respectivas de residuos. “Desde la Secretaría de Movilidad trabajamos en el cumplimiento de las normas de manejo de residuos sólidos establecidas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, no podemos permitir que estos vehículos abandonados sigan contaminando el suelo en donde se encuentran aparcados hace más de un año sin ningún tipo de reclamación”.

El proceso en el que participan la desintegradora y las empresas que hacen la recepción de los residuos separados, trabajan diariamente para dar cumplimiento a las normas sanitarias y evitar la propagación de enfermedades en estos lugares. 

Natalia Lenis.


Número de visitas a esta página 174
Fecha de publicación 09/10/2020
Última modificación 09/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura