Cierres viales por obras de la troncal oriental del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Cierres viales por obras de la troncal oriental del Sistema Integrado de Transporte Masivo.


Por obras de la primera fase del tramo uno de la Troncal Oriental del Sistema Integrado de Transporte Masivo, desde este  jueves 08 de octubre, y durante los próximos 7 meses, la avenida Simón Bolívar cerrará su calzada principal oriental  desde  la carrera 24A hasta la  28D. Así mismo, la calzada  principal occidental no tendrá flujo vehicular entre las carreras 26 a la 28D.  

Para evitar congestiones y facilitar los desplazamientos de los ciudadanos, la secretaría de Movilidad ha habilitado la Avenida Ciudad de Cali para el paso de vehículos de carga pesada.  En conjunto con Metrocali, la entidad trabaja en rutas alternas y manejo de retornos para los buses del Sistema de Transporte Masivo.

Así mismo, los conductores que transitan por el norte de la ciudad podrán utilizar la carrera 1, carrera 8, avenida 2N, avenida 3N, avenida 4N, avenida 6N, calle 25 y Autopista Suroriental. Aquellas personas que desde el sur desean llegar al norte de Cali, podrán transitar por la calle 5, Autopista Suroriental, Avenida de los Cerros y Avenida Ciudad de Cali.

Este cierre tendrá 34 pasa-vías en las principales entradas y salidas de la ciudad para informar a los ciudadanos las rutas alternas. Igualmente, se han instalado 77 señales de obra, así como elementos de demarcación temporales como barreras plásticas, barricadas, flechas luminosas cuya principal función es el cruce seguro para peatones.

Para orientar a los ciudadanos en la vía, la obra contará con 3 reguladores y 4 auxiliares de tránsito.

De acuerdo con el Plan de Manejo de Tránsito aprobado por la Secretaría de Movilidad, previo al cierre se instalaran dos cámaras en cada punto de cierre para monitorear, en tiempo real, el comportamiento del tránsito y realizar ajustes al plan  semafórico existente según el volumen de vehículos y situaciones específicas que se presentan. Adicional, se llevarán a cabo las tareas de planeamiento de tráfico, bacheo de la calzada auxiliar de la calle 70, bocacalles y  la demarcación de ciclorrutas.

El proyecto de construcción de la Troncal Oriental del Sistema Integrado de Transporte Masivo - MIO, incluye la adecuación de la infraestructura existente a lo largo de la calle 70 entre avenida 2N y carrera 28D, lo anterior con el propósito de ampliar la cobertura del transporte público y generar un corredor exclusivo para los buses del sistema.

Además, se instalarán Parque Estaciones, se adecuará el espacio público, ciclo infraestructura, y se construirán nuevas intersecciones semafóricas, para permitir la permeabilidad en la Avenida Simón Bolívar.

El cierre corresponde a la fase uno del tramo uno de la Troncal Oriental del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali,  La semana siguiente al inicio de obra, comenzarán las obras del  tramo  dos de la Troncal Oriente. En total se ejecutarán cinco fases más, comprendidas entre la terminal Menga, hasta la terminal Calipso.

Rossana Jiménez Lenis


Número de visitas a esta página 463
Fecha de publicación 07/10/2020
Última modificación 07/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura