Por obras en la troncal oriental, habrá cierres viales

Por obras en la troncal oriental, habrá cierres viales


Debido a la ejecución de obras de la primera fase del tramo 1 de la Troncal Oriental del Sistema Integrado de Transporte Masivo, iniciará este jueves 8 de octubre el cierre de la avenida Simón Bolívar en su calzada principal oriental  desde la carrera 24A hasta la  28D;  mientras que la calzada  principal occidental de la  avenida será   cerrada entre las carreras 26 y 28D. La duración será por 7 meses aproximadamente.Las calzadas auxiliares seguirán habilitadas. 

Para evitar congestiones y facilitar los desplazamientos de los ciudadanos, la Secretaría de Movilidad ha habilitado la avenida ciudad de Cali para el paso de vehículos de carga pesada.

Así mismo, los conductores que transitan por el norte de la ciudad podrán utilizar la carrera 1ª, carrera 8ª, avenida 2N, avenida 3N, avenida 4N, avenida 6N, calle 25 y autopista Sur - Oriental. Aquellas personas que desde el sur deben llegar al norte de Cali, podrán transitar por la calle 5ª, autopista Sur – Oriental, avenida de los Cerros y avenida Ciudad de Cali.

Para orientar a los ciudadanos en la vía, la obra contará con 2 reguladores y 4 auxiliares de tránsito, además de 34 pasavías en las principales entradas y salidas de la ciudad para informar a los ciudadanos sobre la obra y rutas alternas.

De acuerdo con el Plan de Manejo de Tránsito aprobado por la Secretaría de Movilidad, las obras contarán con cámaras de monitoreo en cada punto de cierre para modificar en tiempo real, el plan de tráfico de los semáforos existentes de acuerdo con el volumen de vehículos y situaciones específicas que se presenten.

El proyecto de construcción de la Troncal Oriental del Sistema Integrado de Transporte Masivo - MIO, incluye la adecuación de la infraestructura existente a lo largo de la calle 70 entre avenida 2N y carrera 28D, lo anterior con el propósito de ampliar la cobertura del transporte público y generar un corredor exclusivo para los buses del sistema.

Además, se instalarán parque estaciones, se adecuará el espacio público, ciclo infraestructura y se construirán nuevas intersecciones semaforizadas, para permitir la permeabilidad en la avenida Simón Bolívar.

El cierre corresponde a la fase 1 del tramo 1 de la Troncal Oriental del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali y posterior a éste, se ejecutarán 5 fases más, comprendidas entre la terminal Menga, hasta la terminal Calipso.

Rossana Jiménez Lenis


Número de visitas a esta página 669
Fecha de publicación 01/10/2020
Última modificación 01/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura