‘Por tu bien y por el MIO, yo me cuido’

‘Por tu bien y por el MIO, yo me cuido’


Con la campaña de cultura ciudadana denominada ‘Por tu bien y por el MIO, yo me cuido’, Metro Cali busca promover, especialmente entre los usuarios del masivo, el autocuidado mediante la adopción de todas las medidas de bioseguridad para combatir la propagación del coronavirus.

Según Óscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, la campaña está amarrada a la estrategia ‘Guardianes Somos Todos’ de la Alcaldía. “Buscamos generar conciencia de las medidas y cuidados que debemos tener en esta nueva fase de aislamiento selectivo, para protegernos y proteger a nuestras familias del virus que aún se encuentra entre nosotros”, remarcó el funcionario.

La entidad gestora del MIO hace un llamado a la ciudadanía caleña para que sigamos trabajando juntos y, mediante un esfuerzo colectivo, evitemos que los casos de la covid -19 se prolonguen.
 

La campaña resalta las condiciones de bioseguridad que desde el Sistema MIO se deben adoptar para que sus usuarios eviten contagiarse del virus, así como las medidas que cada ciudadano debe acoger para protegerse.

En esta nueva etapa que vive el país, también hay una cuota importante de corresponsabilidad por parte de los usuarios. “Es muy importante el autocuidado que cada uno de nosotros tengamos. Solo si nos protegemos y seguimos todas las medidas y recomendaciones, podremos también cuidar a nuestra familia. El uso del tapabocas es fundamental”, manifestó Mauricio Velásquez Cortés, usuario del MIO.

Carolina Trujillo Vega, también usuaria del sistema de transporte masivo, asegura que si todos salimos con el tapabocas y mantenemos la distancia en el MIO, podemos movilizarnos sin correr riesgo de contagiarnos. “Ahora más que nunca es cuando no debemos descuidarnos. El uso del transporte público es esencial en la ciudad, por eso debemos seguir con todas las medidas”, enfatizó.

Medidas de bioseguridad adoptadas por el MIO…
- Exigir el uso del tapabocas para movilizarse en el MIO.
- Disponer de señalética que permita el distanciamiento físico entre los usuarios al recargar la tarjeta y abordar el bus.
- Instalar 65 cámaras térmicas para medir la temperatura corporal de los pasajeros.
- Instalar alcohol glicerinado en los buses, estaciones y en los baños de las terminales.
- Desinfectar los buses dos veces al día en patio y en la vía.
- Mantener el aseo diario con ácido hipocloroso en estaciones y terminales.
- Hacer lavado profundo de estaciones y terminales.
- Desinfectar a diario las zonas de bienestar.
- Aseo y limpieza diaria de las cabinas del MIO Cable.

Medidas de bioseguridad de los usuarios…
- Usar siempre el tapabocas.
- Mantener la distancia física.
- Lavarse las manos constantemente.
- Evitar las aglomeraciones.
- Evitar atender o realizar llamadas telefónicas.
- Usar careta de bioseguridad como opción para protegerse.
- Ubicarse al interior del bus facilitando el acceso y salida de los demás pasajeros.
- Desinfectar las pertenencias.
- Procurar viajar en silencio en el MIO.


Luz Adriana Vargas H.


Número de visitas a esta página 796
Fecha de publicación 22/09/2020
Última modificación 22/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura