Movilidad se vio afectada por vandalismo en contra de la infraestructura del MIO

Movilidad se vio afectada por vandalismo en contra de la infraestructura del MIO


Pasadas las 6:00 p.m. del lunes (21.09.2020), en el corredor de la Troncal Aguablanca, fueron vandalizadas las estaciones del MIO Villanueva y Santa Mónica. Estos daños ocurrieron alrededor del sector Comfandi El Prado de la Autopista Suroriental de la ciudad.

Los ataques a la infraestructura de estas dos estaciones afectaron cuatro puertas telescópicas, siete vidrios perimetrales, una cámara térmica y algunas piezas pintadas con grafitis.

“Rechazamos de manera categórica este tipo de actos que se presentan en medio de las protestas y que terminan destruyendo los bienes públicos de la ciudad como las estaciones del MIO y, a su vez, afectando la movilidad de los caleños”, expresó Óscar Javier Ortiz, presidente de Metro Cali.

Con motivo de esta movilización y posterior alteración del orden público, se afectó el servicio de algunas rutas del sistema como la T50, T57, P21A, P52D, P21B, P82, A81, P47A y P47B.

El concesionario encargado de la infraestructura del sistema y el equipo de mantenimiento de Metro Cali, se encuentra cuantificando los daños causados en las estaciones Villanueva y Santa Mónica.

Es importante mencionar que no se reportaron buses vandalizados, ni usuarios o personal que labora en el Sistema MIO lesionados.


Luz Adriana Vargas H.


Número de visitas a esta página 478
Fecha de publicación 22/09/2020
Última modificación 22/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura