Promoción del uso de la bicicleta en el tercer día de la semana de la movilidad sostenible

Promoción del uso de la bicicleta en el tercer día de la semana de la movilidad sostenible


En el marco de este espacio de socialización de  conocimientos y actividades,  en materia de movilidad la gran apuesta en  la capital del Valle catalogada  como “ciudad inteligente”, es el uso de bicicletas para desplazarse de manera más rápida y segura. Por eso durante el tercer día de esta programación la invitación a todos a los caleños en primera medida, es a hacer parte de la jornada de transporte sostenible  realizando los recorridos a sus lugares de trabajo en bicicleta o en medios activos de transporte. “El día de mañana se celebra el día mundial  sin automóvil, por eso invitamos a todos funcionarios públicos y demás ciudadanos a desplazarse en bicicleta, en el MIO o en otro medio de transporte sostenible”, así lo aseguró Eliana Arce del Grupo de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

Durante la jornada se realizarán actividades virtuales, la primera llamada “La bicicleta, el vehículo resiliente ante la pandemia”, un  foro  que se realizará de 9:00 am a 10:30 am y   contará con diferentes panelistas expertos en el tema.  “El objetivo principal es mostrar cómo la bicicleta ha sido útil en estos tiempos de crisis permitiendo el distanciamiento social y cuidando la salud de los bici usuarios. También se realizará un conversatorio  con ciudadanos que usan la bicicleta en su día a día, para conocer como han usado este medio de transporte en tiempos de pandemia”, agregó Arce.

Por otro lado, a las 11:00 am se realizará el Ciclopaseo “Vivo mi Cali”, un proyecto en el que bici usuarios jóvenes han decidido cuál es el trazado seguro para realizar sus viajes y promover el uso de este vehículo. “A  través de una encuesta se hizo una evaluación de cuáles son los trayectos de los jóvenes entre 14 y 24 años para poder tener una respuesta que cumpla sus necesidades. La idea es socializar con los ciudadanos el trayecto definido, que es en  la calle Octava entre Avenida Colombia y Carrera 36, para el cual ya se están definiendo los diseños y en una intervención técnica para trabajar de la comunidad y resolver cualquier problemática”, concluyó Eliana Arce del Grupo de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

Cerrando la programación de este día, de 6:00pm a 7:00pm se llevará a cabo un foro virtual de seguridad vial para ciclistas, una iniciativa ciudadana por parte de la mesa de transporte no motorizado para mostrar un análisis de los puntos críticos en seguridad vial para ciclistas en el que participarán el Subsecretario de Movilidad Edwing Candelo y Luz Stella castillo del Observatorio de Movilidad Sostenible.

Natalia Lenis Vélez.

 


Número de visitas a esta página 1898
Fecha de publicación 21/09/2020
Última modificación 21/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura