Secretaría de Movilidad realizará monitoreo en tiempo real, a marchas

Secretaría de Movilidad realizará monitoreo en tiempo real, a marchas


Durante la instalación del Puesto de Mando Unificado - PMU, para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las marchas de este lunes 21 de septiembre, el secretario de movilidad, William Vallejo, aseguró que habrá un monitorio en tiempo real de cada una de las marchas para garantizar la movilidad en la ciudad. También, resaltó el trabajo articulado que ha sostenido la administración distrital con la Policía y con los organizadores de la marcha.

“Hemos desarrollado un plan de servicios preliminar, el cual, fue consolidado el sábado después de la mesa de trabajo que sostuvimos con los organizadores  de las distintas movilizaciones que tendremos hoy; para ello, tenemos dispuesto el cuerpo agentes de tránsito a lo largo y ancho de la ciudad con el objetivo de acompañar está acción de movilización y manifestación de la ciudadanía”,  manifestó Vallejo Caicedo.

Habrá acompañamiento de 15  agentes de tránsito en cada uno de los puntos estratégicos por donde se desplazarán las movilizaciones. Desde tempranas horas de la mañana el cuerpo de agentes de tránsito  monitorea los principales corredores viales para evitar que se presente algún contra tiempo que pueda afectar la movilidad de los caleños.

“Buscamos garantizar a los manifestantes el desarrollar del recorrido que han estipulado en horas de la mañana y en horas de la tarde. Igualmente, buscamos  poder atender la asistencia de vehículos de emergencia que deben cruzar la marcha en cualquier momento”, reiteró el funcionario.

El plan estratégico de movilidad para esta jornada priorizará 39 cierres y desvíos viales en 5 zonas de la ciudad. Inmediaciones a la Gobernación del Valle, la calle 13 con carrera 100, la vía al Mar, Sameco, Menga y Paso del Comercio son algunos de los lugares donde hará presencia el cuerpo de agentes de tránsito para orientar a los ciudadanos  hacia las respectivas rutas alterna.

En la zona centro se presentarán tres posibles cierres, de oeste a oriente en la carrera 5 con calle 10 y de oriente a oeste en la carrera 6 con calle 12.  Adicionalmente en el sentido sur - norte habrá cierres en la calle 9 entre carreras 8 y 9.

En el Oeste, se tendrán 7 cierres viales, en el sentido norte - oeste, zona cercana al Ancla, avenida 1 con calle 2.   En el sentido oeste - centro, Pepe Ganga y carrera 1 con calle 2.

La marcha tendrá dos puntos de partida en sus diferentes jornadas, en la mañana el punto de encuentro será paso del comercio en el norte, y en la tarde serpa Comfandi El Prado, sobre la autopista sur oriental.  

Rossana Jiménez Lenis


Número de visitas a esta página 634
Fecha de publicación 21/09/2020
Última modificación 21/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura