Jornada de sensibilización para recuperar el espacio público en la comuna 17

Jornada de sensibilización para recuperar el espacio público en la comuna 17


Con el objetivo de ejecutar una jornada de sensibilización en la comuna 17, la Secretaría de Movilidad en conjunto con la Policía Metropolitana del Distrito de Santiago de Cali, el Cuerpo de Bomberos Voluntario, Dagma, Secretaría de Salud Pública, Secretaría de Seguridad y Justicia, Planeación y la J.A.C de la Urbanización Valle del Lili, realizaron un recorrido por puntos estratégicos del sector donde se encuentran bicitaxis, ventas ambulantes y problemas de invasión del espacio público.

Rocío Selene Ruiz, Presidenta de la JAC Urbanización Valle del Lili, comuna 17, manifestó al respecto “estamos agradecidos porque están los entes de control aquí y este es la primera intervención que se realiza, ya que tenemos varios problemas como inseguridad, los bicitaxis e invasión de espacio público con ventas ambulantes quienes están ocupando los andenes y los peatones deben bajarse a la calzada y arriesgar su integridad física además de ser vulnerados en su libertad de locomoción el cual es un derecho fundamental consagrado en el artículo 24 de la Constitución“.

Independiente a lo que se genera por razón de la invasión de espacio público con ventas ambulantes, la comunidad manifiesta la falta de respeto a las normas de tránsito por parte de los conductores de los bicitaxis, los cuales realizan cruces indebidos, transitan en contravía y hacen caso omiso a la simbología luminosa de los semáforos.

“La jornada fue pedagogía interinstitucional en todos los sitios donde la comunidad se siente afectada en diferentes temas.

Hemos logrado escuchar a la comunidad para atenderla y empezar realizar operativos articulados en donde lograremos darle solución a muchas de las problemáticas que tienen actualmente”, comenta Julio Toro, funcionario de la Subsecretaria Inspección, Vigilancia y Control.

Este tipo de jornadas se seguirán realizando continuamente para mitigar los   riesgos a los cuales se ven expuestos tanto el vendedor como el consumidor, al manipular alimentos sin las debidas condiciones higiénicas.

Por parte de la Secretaría de Movilidad se estarán desarrollando operativos de control con el objetivo de hacer cumplir las normas comportamiento vial, minimizar la accidentalidad y lograr que se incremente la tolerancia entre los actores viales.

Sara Marmolejo Esquivel


Número de visitas a esta página 705
Fecha de publicación 18/09/2020
Última modificación 18/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura