En mes y medio, cámaras térmicas del MIO han generado 67 alertas por temperatura corporal alta

En mes y medio, cámaras térmicas del MIO han generado 67 alertas por temperatura corporal alta


Después de un mes y medio de instaladas, las 65 cámaras térmicas en estaciones y terminales del MIO con mayor afluencia de usuarios, han registrado 67 alertas de pasajeros con temperatura corporalalta.

“Recordemos que la temperatura alta es uno de los síntomas asociados a la covid-19. Por esta razón, las cámaras térmicas contribuyen en el fortalecimiento de los mecanismos de diagnóstico de casos probables para coronavirus. Hasta ahora, el monitoreo que se hace a diario en el MIO no registra casos de usuarios con temperatura superior a 38 grados, resultados que apoyan la tesis de que los masivos no son focos de contagio”, señaló Óscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Las cámaras térmicas no solo permiten detectar la temperatura corporal igual o superior a 38 grados, sino que además identifican si el usuario no está utilizando el tapabocas o si lo está haciendo de forma incorrecta.

Es importante recordar que en el caso de reconfirmar la temperatura corporal igual o mayor a 38 grados en un pasajero, se le explicarán las normas de bioseguridad y no podrá hacer uso del Masivo, como medida de protección de los demás viajeros. 

De acuerdo con el protocolo establecido, la persona deberá llenar una encuesta -diagnóstico preliminar- que será verificada y remitida a la Secretaría de Salud, para que en un término de 24 horas se comuniquen con el ciudadano. También se solicitará el apoyo al cuadrante de la Policía para garantizar el desplazamiento del usuario a su domicilio.

Las cámaras térmicas instaladas en las estaciones y terminales del MIO son monitoreadas por los operadores del Centro de Control del SIUR, encargados de hacer las gestiones respectivas para aplicar el protocolo de atención a los usuarios con temperatura igual o mayor a 38 grados.

El Dato…
El MIO tiene la capacidad de identificar, a través de la toma de temperatura corporal, a más de 65 mil personas diarias que hacen uso del sistema.

Elena Ordóñez Acosta


Número de visitas a esta página 978
Fecha de publicación 26/08/2020
Última modificación 26/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura