Cali, beneficiada por Bloomberg Philanthropies para reforzar seguridad vial

Cali, beneficiada por Bloomberg Philanthropies para reforzar seguridad vial


Durante la primera sesión del comité local de Seguridad Vial, realizada de manera virtual, el secretario de Movilidad de la Cali, William Mauricio Vallejo Caicedo, resaltó la reducción de 74 casos de mortalidad entre enero y marzo de 2020.  La reducción representa 8 casos menos de víctimas fatales en siniestros viales en comparación al mismo periodo del año anterior.

En su intervención, el funcionario destacó también la disminución en las cifras de siniestralidad, pues al comparar el primer trimestre de 2020 con el primer trimestre de 2019, se evidencia una reducción de 151 casos.

“De manera positiva resaltar, que a pesar del incremento en el índice de motorización de la ciudad así como el incremento de eventos de tránsito, presentamos una reducción constante en los últimos 5 años  en  lo relacionado a lesionados  en accidentes de tránsito”, destacó Vallejo Caicedo.

Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, resaltó  la labor que adelanta Cali en materia de seguridad vial. Al respecto Lota señaló, “Cada vez que escuchamos la Secretaría de Movilidad de Cali, es muy grato escuchar a una Secretaría que está buscando y pensando en alternativas para mejorar su gestión de velocidad, entre ellas bajar los límites de velocidad para realmente tener mucho más impacto en vidas salvadas”.

El evento, realizado  a través de Zoom y transmitido por las cuentas oficiales de  de la Secretaría de Movilidad, contó con la participación de 1.200 personas entre representantes de las diferentes entidades, organismos y actores públicos y privados que participan y apoyan a la administración distrital en la apuesta por salvar vidas en vías de Cali.

Por su parte Adolfo Vargas Cadena, presidente del Comité Empresarial de Seguridad Vial,  destacó las acciones  desarrolladas por  el área pública y privada orientadas a trabajar en equipo por la salud de las personas, “Hoy no solo debemos cuidarnos y cuidar a los demás en las vías, sino también cuestionarnos cada desplazamiento y en caso de movernos hacerlo con las  debidas medidas de bioseguridad”.

En el marco del comité se realizó la presentación en Cali de la Iniciativa por la Seguridad Vial Mundial de la Fundación de Bloomberg Philanthropies, la cual busca crear e implementar estrategias orientadas a mejorar los diseños de la infraestructura, fortalecer el componente de educación y cultura vial, además de los equipos de control y vigilancia; y la recolección y administración de datos para la toma de decisiones.

Con esta iniciativa, Cali estará entre las 30 ciudades beneficiadas para reforzar la seguridad vial en los próximos 5 años, en la nueva fase de la  iniciativa Global para la Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies, organización sin ánimo de lucro fundada por el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

“Creo que esto es un anuncio bastante positivo  para la ciudad y el nivel de experticia  les permitirá mejorar y aumentar estrategias de seguridad vial en el Distrito orientados a  reducir  la mortalidad y  brindar una movilidad más segura a los caleños en este cuatrienio”,  manifestó el secretario de Movilidad.

Con el desarrollo de estos espacios, la administración del Jorge Iván Ospina,  genera una cultura de prevención y autocuidado de los actores que transitan por las calles de Cali.

Rossana Jiménez Lenis


Número de visitas a esta página 820
Fecha de publicación 31/07/2020
Última modificación 31/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura