Cierre en la calle novena a la altura de la Escuela Nacional del Deporte

Cierre en la calle novena a la altura de la Escuela Nacional del Deporte


El cierre de la calle novena a la altura de la Escuela Nacional del Deporte iniciará el miércoles 15 de julio, sobre la calzada oriental de la calle novena entre la carrera 36A Bis y 36B  hasta la carrera 34, a la altura de la institución educativa.

El cierre se realizará por obras de optimización de alcantarillado a cargo de las Empresas Municipales de Cali, Emcali. Con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en la zona, se romperá el separador vial para dejar en funcionamiento la calzada central y occidental de la calle novena. En total el cierre será de 130 metros, por 35 días.

Los pasos transversales estarán habilitados por la Secretaría de Movilidad como rutas alternas para la circulación de los vehículos. Los conductores encontrarán pasavías sobre la calle novena desde la carrera 39 hasta la carrera 50, con información de las rutas alternas.

Así mismo, se instalará una cámara de monitoreo, que conectará con el Sistema Inteligente de Tráfico de la central de semaforización de la ciudad, para desarrollar planes para regular el tránsito vehicular.

Para facilitar el acceso de los usuarios al Sistema de Transporte Masivo, sin generar colas por el cierre vial, se ha reubicado la parada dentro de la zona del proyecto, la cual estará ubicada en la calle novena entre carreras 32 y 34, después de la Escuela Nacional del Deporte.

La obra contará con cuatro reguladores de tránsito, ubicados en los puntos de cierre, al inicio y al final de la obra para orientar a los vehículos y peatones que transitarán por la zona.

Rossana Jiménez Lenis


Número de visitas a esta página 673
Fecha de publicación 14/07/2020
Última modificación 15/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura