Secretaría de Movilidad rindió cuentas de su gestión durante el primer semestre

Secretaría de Movilidad rindió cuentas de su gestión durante el primer semestre


De manera virtual, la Secretaría de Movilidad de Cali realizó su primera rendición de cuentas del año 2020 en la que presentó a la ciudadanía los avances realizados durante este primer semestre del año, así como los proyectos y programas a ejecutar durante el cuatrienio.

De esta manera el secretario de movilidad, William Vallejo, hizo énfasis en los grandes proyectos movilizadores sobre los que se llevará a cabo ejecución de las principales metas de la entidad, tales como la implementación del sistema semafórico inteligente, el sistema público de bicicletas, el plan maestro de señalización vial y la estrategia de convivencia vial ‘es cuestión de vida’.

En materia de gestión se evidenciaron los avances desde la oficina de contravenciones para atender procesos contravencionales, derechos de petición, cobro de cartera morosa y acuerdos de pago. Así mismo, se destacó la labor de la Subsecretaría de Servicios de Movilidad en la que sobresale el balance de procedimientos de tránsito a infractores, así como durante la emergencia sanitaria.

“Tenemos que en lo corrido de este semestre se realizaron más de 216 mil notificaciones a conductores por no respetar las normas de tránsito y fueron inmovilizados más de 13 mil vehículos que terminaron en los patios. Igualmente de este gran total de procedimientos, solo por incumplir el aislamiento preventivo obligatorio se realizaron 2.948 notificaciones y se inmovilizaron 498 vehículos” aseguró William Vallejo, Secretario de Movilidad de Cali.

Igualmente, durante este encuentro virtual, se destacó la labor de la Subsecretaría de movilidad sostenible. Especialmente por la gestión adelantada a la red semafórica de la ciudad con más de 260 mantenimientos realizados y la instalación de 190 semáforos peatonales en puntos estratégicos de la ciudad. Mientras que dentro de la estrategia para contrarrestar la emergencia sanitaria se realizó la demarcación en una primera fase de 37 kilómetros de bici carriles. También la intervención en materia de urbanismo táctico en los corredores viales de la Galería Santa Elena y la activación del préstamo de bicicletas para los trabajadores del sector salud.

Así mismo, se hizo énfasis en el comportamiento de la siniestralidad en la ciudad en comparación con el mismo periodo del año pasado. “En este primer semestre de 2020 tuvimos un total de 4.015 siniestros viales de los cuales la mitad fueron solo daños, hubo 1.831 lesionados y 112 víctimas fatales que en comparación con el mismo periodo de 2019, debido a la emergencia sanitaria, se observa una reducción en la cifras ya que el total de siniestros fue de 6.275, 2830 lesionados y 160 víctimas fatales” puntualizó el secretario de movilidad William Vallejo.

Felipe Romero  


Número de visitas a esta página 651
Fecha de publicación 14/07/2020
Última modificación 14/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura