Covid-19 se busca en el MIO y en las comunas de Cali

Covid-19 se busca en el MIO y en las comunas de Cali


Al propender porque los caleños sean Guardianes de Vida y con el propósito de hacer una investigación de cómo es el comportamiento de la covid-19 en el Sistema Integrado de Transporte Masivo y en las comunas de la ciudad, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dirigió desde la estación Nuevo Latir el lanzamiento de la estrategia de pruebas aleatorias y estudio epidemiológico sobre la enfermedad.

El jefe del Gobierno Distrital, acompañado por la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres y el gerente de la ESE Oriente, Oscar Ipia, se refirió a 1000 pruebas gratuitas financiadas por la Administración local. “Son pruebas que se adelantan en unidades móviles, se le toman los datos a la persona para establecer su residencia y su estado general, efectuándose su vinculación y posterior examen".

Y subrayó: "El fondo de este esfuerzo es conocer si se tiene un sistema de transporte seguro, así como las incidencias de la enfermedad en una población que aparentemente no está enferma, lo mismo que el comportamiento de la transmisión del virus en nuestro sistema de transporte urbano y en los hogares caleños".

Según el mandatario, "esta es la forma de captar precozmente el paciente positivo por covid-19, para efectuar con él un tratamiento que los lleve a mejorarse y a evitar mayores complicaciones en su salud y la salud de otros".

"Como muchos pacientes son completamente asintomáticos, es decir que no tienen fiebre, ni tos, ni malestar y la única manera de establecer si están contagiados es con la prueba, por ello se realizarán estas pruebas al azar, que no representan costo alguno para los pacientes que ingresen a las unidades móviles de Salud Pública", precisó Jorge Iván Ospina



Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 942
Fecha de publicación 09/07/2020
Última modificación 09/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura