Se amplía plazo para renovar certificado de tecno mecánica y licencias de conducción

Se amplía plazo para renovar certificado de tecno mecánica y licencias de conducción


La Secretaría de Movilidad amplió hasta el próximo 15 de julio el plazo para la renovación de documentos como el certificado de revisión técnico mecánica, siempre y cuando se hayan vencido después del 16 de marzo, fecha en la que se dio la declaratoria de emergencia sanitaria y hasta el pasado 15 de junio, día en que los centros de diagnóstico automotriz iniciaron la prestación de este servicio en la ciudad.

“Yo les hago un llamado a esas personas que tienen su documentación vencida para que la renueven lo más pronto posible y así evitar aglomeraciones. No esperen hasta el último día para salir a validar el certificado de revisión técnico mecánica”, puntualizó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Este mismo plazo aplica para la renovación de aquellas licencias de conducción que se vencieron durante el aislamiento preventivo obligatorio, pues también tienen un periodo de gracia de dos semanas más y que vencería el próximo 15 de julio.

“Después de 16 de julio el cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad comenzará a ejercer los respectivos controles y la regulación para el acatamiento de movilizarse con este tipo de documentos al día y los que no cumplan serán sujetos de incurrir en una sanción pecuniaria y la inmovilización del vehículo”, reiteró el secretario William Vallejo.

El valor de la sanción por transitar con el certificado de revisión técnico mecánica vencida es de 15 salarios diarios mínimos legales vigentes ($438.900) Mientras que por movilizarse con la licencia de conducción vencida es de 8 salarios diarios mínimos legales vigentes ($234.080)

Felipe Romero


Número de visitas a esta página 19332
Fecha de publicación 01/07/2020
Última modificación 01/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura