El MIO logró 46 mil interacciones en temas de cultura ciudadana

El MIO logró 46 mil interacciones en temas de cultura ciudadana


Metro Cali a través de la estrategia Cultura MIO promueve diversas acciones para fortalecer el buen uso del Masivo, su cuidado y sentido de pertenencia hacia los bienes públicos.

Es así como, durante el primer semestre de 2020, entre los programas Experiencia MIO y Palabra y Arte en Movimiento se impactó de manera presencial a 679 usuarios en estaciones, terminales y la Comuna 20. Mientras que, con los productos digitales las interacciones con los cibernautas han sido de 46.862.

El programa Experiencia MIO está enfocado en fomentar acciones de cultura ciudadana en relación a que los usuarios adopten buenos comportamientos en el Masivo, tales como: respeto a las personas con diversidad funcional, buen uso del Sistema (mantener recargada la tarjeta, hacer la fila a un metro de distancia, dejar salir para poder entrar y no comer al interior de los buses), y sentido de pertenencia hacia el sistema. Este acercamiento con los ciudadanos se ha hecho a través del teatro por medio del grupo Clown y la realización de cápsulas informativas.

“Experiencia MIO inició en 2013 y desde esa época hemos venido fomentando acciones cívico–culturales, para fortalecer los valores sociales y los buenos comportamientos de usuarios y personal del sistema. En este año, con este programa, se han sensibilizado 661 usuarios, de manera presencial, y con contenidos virtuales se han tenido 12.742 interacciones. Dentro de los temas tratados se encuentran: uso de tapabocas, lavado de manos, medidas de seguridad, distanciamiento físico de un metro, sillas y huellas demarcadas y protocolos para quienes tienen alguna diversidad funcional”, sostuvo Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Igualmente, se encuentra el programa Palabra y Arte en Movimiento, que inició en 2015 y está pensado para propiciar espacios de encuentro, esparcimiento y vínculo con el arte, la danza, la música y la promoción de la lectura en las estaciones y terminales del MIO. Con este programa, durante 2020 se realizaron 18 intervenciones presenciales en estaciones y terminales y se lograron 34.390 interacciones en las redes sociales de la entidad, en tiempo de aislamiento.

“Es importante destacar que, a la fecha se han logrado 12 alianzas y 60 presentaciones con artistas caleños de baile, música, poesía entre otros, que han puesto su trabajo a disposición de los ciudadanos por medio de las redes de la entidad”.

Por otro lado, el proyecto Ruta Turística MIO Cable, que hace un año y medio está integrada a las rutas turísticas de la ciudad, funciona de forma virtual. Se han hecho recorridos por las cuatro estaciones del Aero suspendido para que la comunidad caleña conozca la historia del transporte, la música, la naturaleza y los mitos y leyendas de Cali.

Desde el Sistema MIO se continuará trabajando para llevar a cada hogar, elementos que hagan que Cali sea una ciudad más cívica.


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Fecha de publicación 30/06/2020
Última modificación 30/06/2020

Versión 7.0.1

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