Más de 1.600 infractores a las normas de tránsito durante fin de semana

Más de 1.600 infractores a las normas de tránsito durante fin de semana


Durante los operativos de control, a cargo del cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, realizados este puente festivo en la ciudad dejaron un total de 1.623 notificaciones a conductores que infringieron las normas de tránsito de los cuales 965 procedimientos fueron por movilizarse sin tener autorización durante los horarios de toque de queda decretados para la ciudad. Así mismo, resultaron inmovilizados un total de 343 vehículos que fueron llevados a los patios.

“Tenemos que hay un incremento de más de 300 conductores infractores respecto al fin de semana pasado y especialmente los días sábados y domingo fueron los días que tuvimos el mayor número de notificaciones, el sábado 296 notificaciones y el domingo 278 por no respetar la medida de toque de queda”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Respecto a la siniestralidad, este fin de semana se reportaron 46 siniestros de los cuales hubo 19 lesionados y 2 víctimas fatales. “Vemos que el viernes fue el día de mayor número de siniestros con un total de 10 casos que dejaron 7 lesionados y una persona fallecida, un peatón. Insistimos en nuestro llamado a toda la ciudadanía para que nos movamos en las vías con responsabilidad y respetemos las normas de tránsito, especialmente los límites de velocidad”, puntualizó el secretario Vallejo.

En lo corrido del año 2020 se han presentado 107 víctimas fatales de los cuales 43 han sido motociclistas, 33 peatones, 16 ciclistas, 7 parrilleros, 5 pasajeros de auto y 3 conductores de auto.

Felipe Romero


Número de visitas a esta página 277
Fecha de publicación 30/06/2020
Última modificación 30/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura