Iniciativas de circulación de la Secretaría de Movilidad en esta cuarentena

Iniciativas de circulación de la Secretaría de Movilidad en esta cuarentena


En el marco de la contingencia ocasionada por COVID-19, la Secretaría de Movilidad de Cali adelanta estrategias sostenibles de circulación que eviten el incremento de las cifras de contagio por aglomeraciones en el transporte público, además de la contaminación ambiental que aumenta las complicaciones de salud que genera la pandemia.

“Ante el panorama que estamos viviendo en la Secretaría nos proponemos a impulsar la movilidad activa, a través de corredores de movilidad en bicicleta, préstamos de bicicletas compartidas, ampliación de andenes para movilidad peatonal, promoción de cadenas productivas a través de micro movilidad y la disminución de velocidades para hacer las calles más seguras” señaló Eliana Arce, integrante de la subsecretaría de Movilidad sostenible y seguridad vial de Cali.

La funcionaria explicó la estrategia de los corredores bici, un espacio ubicado en el carril derecho de las calzadas  para evitar conflicto entre los vehículos particulares y las bicicletas que se movilizan en la cuidad.

“Estamos realizando la demarcación de corredores prioritarios en la carrera primera y en la avenida cuidad de Cali,; dos corredores  demarcados  para circular con mayor seguridad. Para el desarrollo de estos espacios se analizó su eje cercano al sistema de transporte masivo, la conexión con las redes existentes y las rutas de origen y destino, según las actividades productivas”, añadió Arce.

En este sentido la entidad de movilidad identificó las zonas de la ciudad donde se desarrolla la manufactura, la construcción y el sector salud, como resultado se identificó el centro de la ciudad, sector de salud Imbanaco y la construcción en  el sur de la ciudad.

“Queremos promover la movilidad activa, sabemos que todos tenemos la necesidad de desplazarnos y aquí estamos dando una alternativa segura para dichos desplazamientos, además con esta estrategia pretende contribuir al bienestar mental”, comentó Eliana Arce.

La funcionaria hizo un llamado al respeto de los ciclistas, quienes se encuentran vulnerables en la vía, y a su vez le recordó a los usuarios de la bicicleta la importancia de ser prudentes en la vía y circular por las zonas permitidas.

Rossana Jiménez Lenis


Número de visitas a esta página 610
Fecha de publicación 10/06/2020
Última modificación 10/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura