Secretaría de Movilidad instala 200 semáforos peatonales en Cali

Secretaría de Movilidad instala 200 semáforos peatonales en Cali


La Secretaría de movilidad realiza la instalación de 200 semáforos peatonales en las intersecciones ubicadas en el barrio Tequendama y la zona centro de la ciudad. La intervención permitirá el paso seguro de caleños en zonas de alta circulación.

Inicialmente la instalación  se realiza en el centro de la ciudad desde la carrera 4ª hasta la carrera 10ª, beneficiando a los usuarios que se movilizan como peatones y pasajeros de transporte público de las calles 13 y 15. Posteriormente, se extenderá desde la calle 8 ª hasta la calle 12.

Con los semáforos peatonales se pretende disminuir el riesgo de los ciudadanos a través de dispositivos sonoros que informan a los usuarios los segundos disponibles para cruzar la vía y garantizar un comportamiento seguro entre los actores viales.

“Buscamos generar pasos peatonales exclusivos donde los ciudadanos puedan cruzar la calle y no tener conflicto de movilidad con los vehículos y motocicletas que circulan en la zona. Inicialmente se estarán dando de 15  a 20 segundos para la circulación de acuerdo al dimensionamiento de la vía y el volumen vehicular de la zona”, aseguró Gustavo Cambindo, Coordinador de Semaforización de la Secretaría de Movilidad.

La segunda etapa de semaforización será en los puntos cercanos a las zonas de  atención en  salud ubicadas al sur de la ciudad, en los sectores de Tequendama, calle 5ª entre las carreras 34 y 44;  y la avenida Rooselvelt entre la carrera 34 y la carrera 44.

Rossana Jiménez

 

 

 


Número de visitas a esta página 886
Fecha de publicación 21/05/2020
Última modificación 21/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura