Comienza demarcación de 50 kilómetros de nuevos bici carriles en la ciudad

Comienza demarcación de 50 kilómetros de nuevos bici carriles en la ciudad


Como parte de las medidas adoptadas por  la Secretaría de Movilidad, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, desde esta madrugada comenzaron los trabajos de demarcación y señalización de 50 kilómetros de nuevos bici carriles en los principales corredores viales de Cali.

El objetivo es facilitar los desplazamientos especialmente de los trabajadores del sector salud, construcción y manufactura, así como de los empleados de nuevos sectores de la economía que gradualmente se vayan habilitando.

Con esto se da prioridad a aquellas vías que no solo garantizan una conectividad directa con las periferias de la ciudad, el centro y demás sectores; sino que se busca que los desplazamientos en bicicleta sean confortables, seguros en materia de salud y eficientes en términos de tiempo para los bici usuarios.

“Lo que estamos haciendo es priorizando corredores que van paralelos al sistema integrado de transporte para que en el momento en que se requiera, el usurario pueda hacer esa conexión intermodal con el sistema de transporte masivo”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad.

La bicicleta en tiempo de Coronavirus no solo se convierte en un medio transporte ideal para disminuir las posibilidades de contagio de COVID-19, sino que es una alternativa amigable con el medio ambiente. “Estamos diseñando bici carriles que benefician a todos los caleños porque pueden circular con aislamiento en  carriles que permiten mantener la distancia entre los ciclistas; al tiempo que se movilizan se ejercitan mejorando su salud física y sobre todo la bicicleta ayuda en la reducción de emisiones dañinas con el medio ambiente”, puntualizó el secretario Vallejo.

Los trabajos de demarcación y señalización de los nuevos bici carriles en los principales corredores viales de la ciudad estarán a cargo de la Subsecretaría de Movilidad Sostenible y se estarán realizando principalmente en horas de la noche y la madrugada. 

Felipe Romero M.


Número de visitas a esta página 1050
Fecha de publicación 05/05/2020
Última modificación 05/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura