Más de 400 infractores sancionados este fin de semana por incumplir normas de tránsito

Más de 400 infractores sancionados este fin de semana por incumplir normas de tránsito


Por no acatar el Decreto de emergencia sanitaria en la ciudad, no respetar las señales de tránsito o conducir con exceso de velocidad, más de 400 conductores caleños fueron multados; mientras que uno de ellos perdió la vida en uno de los tres accidentes reportados.

Teniendo en la cuenta las condiciones que vive el país con ocasión de la pandemia COVID-19, la Secretaría de Movilidad de Cali intensificó los operativos de control en diferentes sitios de la capital vallecaucana.

Hasta el mediodía de este domingo 29 de marzo la cifra de infractores había superado los 400 casos. En el comienzo del fin de semana; el viernes 27 de marzo, las autoridades de tránsito  elaboraron  256 comparendos, de los cuales  48 procedimientos  fueron realizados por no acatar el  Decreto 0742 de emergencia sanitaria y aislamiento preventivo obligatorio. Además, 46 vehículos fueron inmovilizados  y llevados a patios.

Así mismo, el sábado 28 de marzo se impusieron 106 comparendos, de los cuales 14 procedimientos fueron por no acatar el Decreto 0742 (El conductor no justifica, porqué está en la calle). Ese mismo día se reportaron tres accidentes de tránsito en el que una persona perdió la vida.

“Lamentamos informar que el sábado se reportaron tres accidentes de tránsito, uno de ellos dejó una víctima fatal. Este accidente ocurrió en la avenida 4 oeste frente al No. 21-21. El conductor de una motocicleta colisiona contra un muro, quedando gravemente herido, éste es trasladado a la clínica Cristo Rey donde fallece horas más tarde”, dijo el subsecretario de Movilidad, Edwin Candelo.

En lo corrido de la mañana del domingo 29 de marzo se reportaron 53 comparendos y 11 vehículos inmovilizados; siendo 21 de estas infracciones por no acatar el Decreto nacional de emergencia sanitaria.

“El llamado reiterado por parte de las autoridades de movilidad, es a quedarse en casa y a respetar las señales y normas de tránsito, en particular los límites de velocidad, ya que aunque las calles estén vacías, estas no se pueden convertir en pistas de carreras”, señaló Edwin Cándelo.

El reporte arrojado durante las 24 horas del viernes 27 de marzo, dio como resultado un total de cuatro accidentes de tránsito, de los cuales tres presentaron lesiones y uno daños materiales.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1192
Fecha de publicación 29/03/2020
Última modificación 29/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura