Ospina ajusta medidas en el MIO, servicios públicos y ayudas a familias vulnerables

Ospina ajusta medidas en el MIO, servicios públicos y ayudas a familias vulnerables


“Para evitar nuevos contagios de Coronavirus en Santiago de Cali, las personas no pueden ingresar en forma masiva a los espacios del MIO”, así de manera vehemente, se pronunció el alcalde, Jorge Iván Ospina ante el alto flujo de usuarios que han ingresado a las estaciones del Sistema Integrado de Transporte.

Recordó enfáticamente que en estos momentos el país entero se encuentra por orden presidencial en Cuarentena Obligatoria por lo tanto solo pueden circular quienes hacen parte de las excepciones del acto administrativo nacional.

“Por tanto, -expresó – a través de Metrocali y la Secretaría de Movilidad se tendrá una estricta regulación para que los buses no estén colmatados de usuarios”.

Así mismo, el mandatario caleño indicó a los ciudadanos que “se hará uso racional del agua y la energía, por cuanto nuestra empresa Emcali no puede ser sobre demandada en cuanto a la prestación de esos servicios esenciales porque habría una crisis”.

También anunció recursos por $60 mil millones para seguridad alimentaria durante el periodo de cuarentena que obliga el Gobierno Nacional. Con referencia a la entrega de estas ayudas a personas que reclamaron de manera masiva al frente del Centro Administrativo Municipal dijo que “desde este jueves se implementará una estrategia casa por casa, dentro de un recorrido, una vez se termine de identificar las familias que serán beneficiadas”.

Finalmente, se estableció que estos beneficios igualmente cobijarán a venezolanos censados y se dispondrán 10 centros de acopio.

Gustavo Sánchez 

 


Número de visitas a esta página 957
Fecha de publicación 25/03/2020
Última modificación 25/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura