La terminal de Cali opera con acceso restringido

La terminal de Cali opera con acceso restringido


Palmira, Yumbo, Candelaria, Jamundí y Buenaventura, son los únicos municipios a donde podrán movilizarse, con ciertas restricciones, los caleños en la cuarentena nacional.

Con las medidas decretadas por el gobierno a nivel nacional, Santiago de Cali tiene ciertas medidas para que sus habitantes puedan movilizarse de un lugar a otro, debido a la propagación del coronavirus Covid-19.

En primer lugar; si hay personas que compraron tiquetes para el fin de semana festivo, tendrán acceso siempre y cuando se justifique su movilización. Además, la terminal de Cali que no cerrará en cuarentena y priorizará el tránsito de sus pasajeros.

Juan Guillermo Martínez, coordinador de comunicaciones de la Terminal de Transporte de Cali, expresó que "cada usuario debe ingresar a las instalaciones realizándose el tamizaje y así chequear posteriormente la disponibilidad de vehículos ya que se está operando al 50% de cobertura.

A su vez Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad, afirmó que "hay que garantizarles a los ciudadanos exentos, la movilidad. En cuanto a la terminal, hay un control al ingreso. Asimismo desde la Secretaría de Movilidad realizamos el control en la parte externa, evitando el transporte informal".

En definitiva, aunque la terminal de transportes funcionará con cierto límite de vehículos, se recomienda a los caleños que solo salgan si es estrictamente necesario. De allí la importancia de acatar las medidas instauradas por las autoridades para el bien común, debido a la amenaza de propagación del Covid-19.

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 2298
Fecha de publicación 24/03/2020
Última modificación 24/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura