Restricciones y Excepciones a la Movilidad Durante la Cuarentena Obligatoria

Restricciones y Excepciones a la Movilidad Durante la Cuarentena Obligatoria


 

Conoce aquí los decretos y resoluciones que contienen la reglamentación y excepciones a la movilidad en la ciudad de Santiago de Cali y todo el territorio nacional durante el periodo de la emergencia sanitaria y aislamiento preventivo obligatorio decretada por la administración distrital y por el gobierno nacional que rigen desde las 22:00 horas del 19 de marzo de 2020 hasta las 00:00 horas del  del 26 de abril de 2020.

 DECRETOS


 

 Decretos Nacionales   

    

      

Decretos Distritales

 

 

El abecé de las restricciones y excepciones durante el periodo de cuarentena: dudas y respuestas

 

:ABC sobre reactivación de trámites y servicios de tránsito

 

¿Desde qué fecha se podrán realizar trámites y servicios de tránsito en Cali?

Según la resolución 250 de 2020, a partir del jueves 14 de mayo se autoriza la reapertura de algunos trámites y servicios. Estos se irán realizando de manera escalonada.

 

¿Es decir que no se reactivan todos los trámites y servicios de tránsito?

No. Solo se reactivan traspaso de propiedad, matrículas, cambio de servicio, cambio de placas, duplicado de placas, inscripción-levantamiento o modificación de prenda, rematrícula, cancelación de matrícula, cambio de característica, blindaje y desmonte de blindaje, cambio de color, cambio de motor, regrabación de motor, VIN, serial o chasis, tarjetas de operación, certificados de tradición, traslado de cuenta y radicado de cuenta.

 

¿Particulares y empresas podrán acceder a estos servicios desde el 14 de mayo?

No. Se ha establecido un cronograma que será el siguiente:

Fecha

Sede

Atención

14 de mayo de 2020

Flora

Empresarial

15 de mayo de 2020

Flora

Empresarial

16 de mayo de 2020

Flora

Empresarial

18 de mayo de 2020

Flora – Salomia

Empresarial/Particular

19 de mayo de 2020

Flora – Salomia

Empresarial/Particular

20 de mayo de 2020

Flora -  Salomia

Empresarial/Particular

 

¿Cuáles serán los horarios de atención?

De lunes a viernes se atenderá desde las 7:30am a 4:30pm. Mientras que los sábados será de 7:30am a 12:00m

¿Particulares y clientes empresariales pueden ir a las sedes de la Flora y Salomia para realizar los respectivos trámites o acceder a servicios de tránsito?

No. La atención para clientes empresariales o corporativos será exclusivamente virtual  y para las personas naturales será a través de cita previa que deberá ser agendada a través de la línea 4459000

¿Servicios como revisión técnico mecánica o refrendación de licencias de conducción también están funcionando desde el 14 de mayo?

Estos trámites se reactivarán gradualmente en la medida en que el Ministerio de Transporte adopte y comunique las medidas de autenticación digital o física ante el RUNT

¿y los centros de reconocimientos de conductores, centros de enseñanza automovilística y centros de diagnóstico automotor ya están funcionando?

Su reapertura y la prestación de sus servicios también será de manera gradual una vez el Gobierno Nacional permita su reactivación.

¿Los trámites para pagos de multas o acuerdos de pago también están suspendidos?

No. Estos trámites asociados al Registro Distrital de Infracciones se pueden solo de manera virtual.

¿Paga acceder a los descuentos en comparendos los cursos para infractores ya están habilitados?

No. Los cursos solo se reactivarán una vez el Ministerio de Transporte adopte y comunique las medidas de autenticación digital o físicas ante el RUNT

¿Para la salida de vehículos de los patios ya están habilitadas todas las sedes para realizar este trámite?

No. Esta apertura se dará de manera gradual en las diferentes sedes. Inicialmente se habilitará la sede de Ventura Plaza y de acuerdo a la demanda de usuarios se podrán autorizar la salida de vehículos en las tres sedes de la ciudad.

¿Cuánto tiempo tengo para renovar licencias de conducción, certificados de revisión técnico mecánica y emisión de gases?

Se ha establecido un plazo máximo de (1) un mes contado a partir del momento en que el Gobierno Nacional levante la cuarentena obligatoria.

¿Qué pasa entonces con las sanciones por conducir con este tipo de documentos vencidos?

No habrá lugar a imposición de comparendos o de foto detecciones a documentos que hayan expirado a partir de la expedición del decreto de emergencia sanitaria. Es decir, después de 17 de marzo de 2020. 

 

 

Botón nuevas medidas de movilidad

 

Esto es lo que debes saber sobre las nuevas medidas de movilidad que rigen a partir del lunes 11 de mayo:


¿Cuál es la distancia a la que debe viajar un pasajero del transporte público colectivo  o masivo?

Las empresas prestadoras de este servicio deben garantizar una ocupación máxima en la que cada pasajero viaje como mínimo a una distancia de 1 metro y en posición diagonal.

¿Las empresas prestadoras de transporte público colectivo deben informar sobre las rutas o corredores donde actualmente prestan servicio, donde no pueden y la flota de la que disponen para el servicio?

Sí. Cada empresa debe, en un término de 5 días calendario, presentar un informe a la Secretaría de movilidad de Cali con esa información.

¿Se podrá modificar sus rutas el transporte público colectivo?

Sí. La Secretaría de movilidad podrá modificar las rutas para atender corredores que no estén cubiertos. Además podrá dar autorización provisional a empresas habilitadas en la modalidad de transporte público especial, de transporte de pasajeros por carretera para que presten servicio de transporte público colectivo en la ciudad.

¿La medida de Pico y Placa para taxis se mantiene según el dígito par e impar de la placa?

No. A partir del lunes 11 de mayo  los taxis de la ciudad regresan al pico y placa tradicional que rige desde el 15 de enero de 2020.

¿Las pistas o zonas de abordaje para taxis también quedan habilitadas?

No. el servicio de taxi en la ciudad solo se puede prestar a través de una llamada telefónica o de plataformas tecnológicas. Así mismo, se deben implementar todas las medidas de bioseguridad tanto para el conductor como para el pasajero.

¿Los servidores públicos al igual que los trabajadores del sector salud siguen exentos de la medida de pico y placa?

Sí. Los vehículos tanto particulares como oficiales de los servidores públicos que acrediten ese estatus laboral están exentos de la medida de pico y placa, asimismo los trabajadores de la salud, suministros farmacéuticos y médicos.

¿Qué trámites o servicios relacionados con la movilidad se habilitan desde el lunes 11 de mayo  y de qué forma podrán abrir?

Se reactivan los siguientes trámites y servicios relacionados con el Registro Distrital de Automotores:

Traspaso de propiedad, matrículas, cambio de servicio, cambio de placa, duplicado de placa, inscripción, levantamiento o modificación de prenda, rematrícula, cancelación de la matrícula, cambio de características, blindaje —desmonte del blindaje, cambio de color, cambio de motor, regrabación de motor, VIN, serial o chasis, tarjetas de operación, certificados de tradición, traslado de cuenta, radicado de cuenta.

En todos estos casos, el servicio se irá habilitando de manera gradual conforme acrediten el cumplimiento de todos los protocolo de bioseguridad a través del respectivo pasaporte digital.

¿Los Centros de Diagnóstico de Automotores están autorizados para prestar sus servicios a partir del 11 de mayo?

Solo aquellos CDA que cumplan con los protocolos de bioseguridad y ya tengan tramitado el pasaporte sanitario digital.

¿Qué sucede con los vehículos inmovilizados que son llevados a patios?

Se seguirá dando prioridad a vehículos que estén dentro de las excepciones que fueron inmovilizados por infracciones de tránsito o accidente. La asignación de cita será a través de la línea telefónica 4459000

¿Por dónde podrán transitar aquellas personas cuyo desplazamiento sea en bicicleta?

Podrán movilizarse por una red de bici carriles que la alcaldía, a través de la Secretaría de movilidad, viene demarcando y ha dispuesto para los bici usuarios. En el caso que aún no estén demarcados podrán hacer uso del carril derecho siempre que cumplan con los requerimientos de bioseguridad como tapabocas, guantes y conservar una distancia de al menos 5 metros entre personas.

 

Titulo destacado de nuevas medidas  de movilidad a partir del 27 de abril de 2020

¿A partir del 27 de abril  la medida de Pico y vida se mantiene o se levanta?

El Pico y vida se levanta. Esta medida dejó de regir a partir de las 00:00 horas del lunes 27 de abril.

¿Es cierto que los bici usuarios tendrán prelación de movilidad por la ciudad durante el nuevo periodo de aislamiento preventivo obligatorio?

Sí. En toda la malla vial de la ciudad donde no exista carril exclusivo para bicicletas, el carril derecho de las vías será totalmente habilitado para darles prioridad a los ciclistas.

¿la medida de pico y placa para vehículos particulares también se levanta?

No. esta medida sigue vigente en la ciudad tal y como ha venido funcionando para vehículos particulares de lunes a viernes en los horarios de 6:00am a 10:00am y de 4:00pm a 8:00pm. La restricción aplica igualmente para los vehículos particulares que ingresan o salen del perímetro urbano de la ciudad.

En ese sentido, ¿cuántas personas pueden desplazarse en vehículo particular en caso de que estén autorizados para hacerlo?

Máximo dos personas podrán movilizarse en un vehículo particular, siempre y cuando estén habilitadas para desplazarse.

¿Las motos tendrán restricciones a la movilidad a partir de este lunes 27 de abril?

No. A las motos no les aplica la medida de pico y placa.

¿En una moto pueden movilizarse dos personas, si el parrillero es mujer?

Sí. Sin embargo por medidas de bioseguridad recomendamos que solo se movilice una persona o dado el caso que esa mujer acompañante sea del núcleo familiar de quien maneja la moto.

¿Los taxis seguirán teniendo pico y placa durante este nuevo periodo de aislamiento preventivo obligatorio?

Sí. Los taxis tendrán pico y placa todos los días incluidos fines de semana y festivos; pero esta medida a partir del lunes 27 de abril y hasta las 00:00 horas del lunes 11 de mayo serán en la modalidad de pares e impares según el último dígito de la placa y se rotará de manera aleatoria durante los días que dure el nuevo aislamiento preventivo obligatorio.

¿Cuántas personas pueden movilizarse en un taxi?

Solo podrán movilizarse dos personas incluido el conductor. La distancia entre ambos deberá ser de 1.5 metros, esto implica que el pasajero debe ubicarse en el asiento derecho trasero, en diagonal al conductor.

¿El transporte público colectivo funcionará con restricción de ocupación para pasajeros?

Sí. Este tipo de transporte al igual que el intermunicipal y el de tipo especial no podrá exceder el 35% de su capacidad de ocupación.

Para el abastecimiento de artículos de primera necesidad o para realizar operaciones bancarias, ¿se mantiene la medida de pico y cédula tal y como venía funcionando en días anteriores?

No. la medida de pico y cédula aunque mantiene el uso de dos dígitos del documento de identidad por día, se ha modificado y para este nuevo periodo de aislamiento preventivo obligatorio funcionará los fines de semana y festivos exclusivamente para las personas que estén dentro de las excepciones.

En ese sentido, ¿Cómo quedaría funcionando la medida de pico y cédula?

Para la semana del 27 de abril al 3 de mayo quedaría de la siguiente forma:

Lunes 1-2 martes 3-4 miércoles 5-6-7 jueves 8-9-0 viernes, sábado y domingos solo para quienes estén dentro de las excepciones.

Para la semana del 04 al 10 de mayo quedaría de la siguiente forma:

Lunes 1-2 martes 3-4 miércoles 5-6 jueves 7-8 viernes 9-0, sábado y domingo solo para quienes estén dentro de las excepciones.

 ¿Si me aplica el pico y cédula y puedo movilizarme para ir al supermercado o al banco, pero ese día también tengo pico y placa  me aplica la restricción?

Sí. En caso que esté habilitado para movilizarse primará la restricción de pico y placa ya que está vigente, por cuanto no podrá desplazarse en vehículo dentro de los horarios que le aplique la medida.

 

Transporte público

 

¿El transporte público colectivo urbano tiene pico y placa?

No. Según lo establecido en los decretos distritales a la fecha a este tipo de transporte no le aplica la medida.

¿La medida de pico y cédula aplica para los conductores del transporte público colectivo urbano?

No. todas las personas que están legalmente vinculadas a una empresa que preste servicios públicos esenciales, en ese caso el de transporte, no les aplica esta medida durante sus desplazamientos, situación que deberán acreditar ante la autoridad de tránsito o policial.

¿Qué documentos pueden exigir las autoridades a un conductor de un transporte público colectivo?

Revisión técnico mecánica y emisiones de gases, tarjeta de operación, seguro obligatorio SOAT y licencia de conducción.

¿Qué sucede si alguno de estos documentos presenta fecha de vencimiento anterior a la declaratoria de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional?

Se impondrá el respectivo comparendo y se procederá a la inmovilización del vehículo.

¿Cuánto tiempo tengo para renovar documentos como licencia de conducción o revisión técnico mecánica una vez se restablezcan los servicios de tránsito finalizado el aislamiento obligatorio preventivo?

Un mes es el plazo máximo que se ha establecido para la renovación de estos documentos a partir del momento en que se reestablezcan los servicios de tránsito.

¿Qué sucede si pasado este mes no he renovado estos documentos y son requeridos en vía por un agente de tránsito?

Se impondrán los respectivos comparendos y se procederá a la inmovilización del vehículo.

¿A un trabajador de una empresa de transporte público colectivo se le puede exigir el pasaporte sanitario digital?

No. este documento solo es exigible para el sector de la construcción y manufactura.

¿Cuáles son las medidas de bioseguridad que deben adoptar las empresas de transporte público colectivo urbano?

Antes del inicio de la operación el vehículo debe ser ventilado y aseado con agua y jabón para desinfección de las superficies. Durante la operación se debe respetar el distanciamiento mínimo, uso de tapabocas para conductor y pasajeros, así como debe haber un máximo de ocupación del 35% de la capacidad autorizada en la tarjeta de operación del vehículo.

 

vehiculos particulares

 

¿Cualquier persona puede usar su vehículo para desplazarse por la ciudad?


Ninguna persona puede hacer uso de su vehículo particular, a menos que: sea para abastecerse, en supermercados o almacenes de cadena, de artículos de primera necesidad como alimentos, medicinas, productos de aseo, alimento o medicina para mascotas. En tal caso solo podrá desplazarse una persona por núcleo familiar.

¿Si debo ir al supermercado o realizar alguna transacción bancaria de acuerdo al último dígito de mi cédula, según lo establece la medida de pico y cédula, pero mi vehículo tiene ese día pico y placa, puedo movilizarme por la ciudad hacia estos destinos?

Si puede movilizarse en su vehículo particular, pero solo entre las 10:00am y las 4:00pm, horario en el que no aplica la restricción de pico y placa que sigue vigente en toda la ciudad durante la emergencia sanitaria. Recuerde que solo puede desplazarse una persona por vehículo.  

¿Las personas del sector salud (médicos, personal de enfermería) que trabajan en clínicas y hospitales pueden movilizarse?

Sí. Todo el personal médico, plenamente identificado, puede movilizarse por toda la ciudad sin restricciones. Son los únicos que están exentos de la medida de pico y placa en la ciudad durante el periodo de cuarentena

¿Los médicos veterinarios que deban atender una urgencia también  pueden movilizarse?

Sí, pero deben estar debidamente identificados y deben acreditar la urgencia veterinaria a realizar. Los vehículos en los que se movilicen están exentos de la medida de pico y placa durante el periodo que dure la cuarentena.

¿Pueden movilizarse las personas al cuidado de enfermos, adultos mayores, menores de edad dependientes, personas con discapacidad o vulnerables, así como animales?

Sí, toda vez que puedan acreditar que prestan estos cuidados.

¿Las personas que tienen citas médicas o tratamientos de extrema necesidad programados durante el periodo de la cuarentena pueden desplazarse?

Sí, pero cada persona deberá acreditar, con documentos, la cita o tratamiento al que va a asistir.

¿En caso de atender un asunto de extrema necesidad o de fuerza mayor, se podrá utilizar el vehículo particular para desplazarse?

Sí, solo si se trata de este tipo de urgencia la cual deberá ser acreditada si alguna autoridad lo requiere.

¿El personal operativo de transporte masivo también puede movilizarse?

Sí, siempre y cuando acrediten ser personal tanto operativo, concesionario o personal de apoyo a la operación.

¿Los servidores públicos (funcionarios y contratistas) podrán desplazarse en sus vehículos a sus lugares de trabajo?

Si, solo las personas estrictamente necesarias para el cumplimiento de actividades relacionadas con la seguridad, prevención y control de la emergencia sanitaria. Esto incluye el personal relacionado con recolección de datos, vigilancia epidemiológica y las personas que prestan servicio de vigilancia en las instituciones públicas.

¿Y los servidores públicos o personal de empresas privadas indispensables para pago, liquidación y cobro de nómina o pago de cuentas a contratistas, pagos de seguridad social o vigilancia y mantenimiento de establecimientos comerciales pueden movilizarse?

Sí, solo si están plenamente identificados y puedan acreditar la labor que realizan.

¿Está autorizado el desplazamiento a bancos, entidades financieras o servicios notariales?

Sí. Solo de ser extremadamente necesario, así como el desplazamiento de personal exclusivamente necesario que presta servicios bancarios o financieros y notariales.

¿Cualquier vehículo puede movilizarse hacia las estaciones de servicio para abastecerse de combustible?

No. Solo los vehículos que están dentro de las excepciones de los decretos distritales. Así mismo, los vehículos que distribuyen combustible pueden desplazarse por la ciudad desde y hacia las estaciones de servicio.

¿Los docentes pueden movilizarse en sus vehículos?

Sí, pero solo el personal directivo o docente de instituciones públicas y privadas estrictamente necesario para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria.

transporte publico

 

¿Los taxis, de nivel básico o de lujo, pueden movilizarse sin ninguna restricción?

El servicio público individual tipo taxi podrá movilizarse solo si es solicitado vía telefónica o a través de plataformas tecnológicas y exclusivamente podrá movilizar a las personas que realizan actividades o servicios permitidos por el decreto 457 de 2020 del gobierno nacional para atender, prevenir o mitigar la emergencia sanitaria.

¿Los taxis una vez terminen el servicio pueden seguir realizando otros?

No. Una vez el taxista termine su servicio deberá desinfectar el vehículo cumpliendo con todas las  normas de higiene y salubridad exigidas por las autoridades, para poder realizar un nuevo servicio.

¿Los taxis pueden permanecer en las pistas o zonas de abordaje de clínicas, hospitales, terminales aérea - terrestre y demás sitios?

No. El uso de estas pistas o zonas de abordaje quedan totalmente suspendidas durante el periodo que dure la emergencia sanitaria.

¿El servicio público de transporte en zonas de la ciudad donde no llega el MIO puede movilizarse?

Sí, todo el transporte público colectivo, cuya ruta esté debidamente habilitada, en corregimientos, veredas y laderas donde no exista operatividad del SITM – MIO puede movilizarse durante el periodo de la cuarentena sin expedir permisos especiales 

¿Los vehículos de servicio público individual pueden movilizar personas?

Sí, solo los que estén debidamente identificados podrán movilizar personas desde y hacia clínicas, hospitales, hoteles y aeropuerto. Una vez terminadas sus labores deberán regresar a sus lugares de domicilio, para desinfectar el vehículo cumpliendo con todas las  normas de higiene y salubridad exigidas por las autoridades.

¿Los desplazamientos de personas en servicio público y privado hacia y desde el aeropuerto, entonces está permitido?

Solo está permitido la movilización de personal exclusivamente indispensable para la operación de la terminal aérea de carga (personal administrativo, pilotos y tripulantes)

¿Todo el transporte de carga está autorizado para movilizarse en la ciudad?

No, solo los que realicen exclusivamente las siguientes actividades: abastecimiento y distribución de alimentos, productos perecederos, transporte de animales vivos, bebidas no alcohólicas, agua potable, productos de aseo, suministros médicos y productos farmacéuticos.

¿Los vehículos de los organismos de emergencia, socorro, vigilancia y fuerza pública pueden movilizarse en la ciudad?

Solo pueden movilizarse aquellos vehículos que pertenezcan a la fuerza pública, organismos de seguridad del Estado, Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, Defensa Civil, Bomberos, ambulancias, cuerpos de custodia o vigilancia penitenciaria, Fiscalía y algunos jueces penales de la República.

¿Los vehículos adscritos a servicios funerarios podrán prestar sus servicios?

Sí. Los vehículos fúnebres tendrán libre movilización para desplazarse por la ciudad solo durante el tiempo que dure la prestación del servicio.

¿Los vehículos prestadores de servicios públicos domiciliarios también pueden  movilizarse junto con su personal?

Sí. Todos los vehículos prestadores de servicios públicos domiciliarios para operación, mantenimiento y emergencia como acueducto, alcantarillado, energía, aseo, relleno sanitario, telecomunicaciones, call center, redes y data center, debidamente acreditados por las empresas públicas o sus respectivos concesionarios.     

¿Los vehículos de empresas prestadoras de servicio de aseo y desinfección en zonas residenciales como públicas podrán movilizarse?

Sí. Solo quienes acrediten pertenecer a empresas de aseo de zonas comunes en unidades residenciales; sí como de aseo y desinfección en centros médicos, hospitales, zonas industriales y espacio público.

¿Todos vehículos con placas diplomáticas pueden movilizarse sin restricciones por la ciudad?

No. Solo las personas que pertenezcan a misiones diplomáticas y consulares  que sean estrictamente necesarias para la prevención y mitigación de la emergencia sanitaria. Deben estar acreditadas ante el Estado colombiano.

¿Qué otro tipo de transporte privado está autorizado para movilizarse en la ciudad?

Los vehículos de vigilancia privada, los de transporte de valores y de gases medicinales y vehículos de los canales de televisión, radio y prensa o que acrediten la prestación de servicio de transporte a personal de medios de comunicación.

atención al publico

 

¿Los trámites para retirar vehículos inmovilizados se pueden realizar en cualquier hora del día?

No. Este servicio, según lo establecido en el decreto 767 de 2020 que rige desde el lunes 06 de abril, solo se podrá realizar con una cita previa la cual puede ser asignada en la línea 4459000. Igualmente el servicio de tránsito se estará comunicando con las personas que pueden retirar sus vehículos. Dicho trámite solo se prestará de lunes a viernes en el horario de 7:30am a 11:00am

¿cualquier vehículo puede ser retirado de los patios?

No. Solo aquellos vehículos que inmovilizados estén dentro de las excepciones decretadas tanto por el gobierno nacional como por la alcaldía. Los que no cumplan con este requisito, solo se podrán retirar de los patios hasta que sea levantada la emergencia sanitaria.

¿Los trámites para retirar vehículos inmovilizados se pueden realizar en cualquier hora del día?

No. Estos servicios prestados por los organismos de apoyo al tránsito, así como los trámites que ante ellos se efectúen quedan  suspendido durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria y aislamiento preventivo de acuerdo con el decreto 482 del 26 de marzo de 2020 del Ministerio de Transporte.

¿Qué sucede con los documentos de tránsito (licencia de conducción, certificado de revisión técnico mecánica y de emisiones de gases) que expiren durante el periodo de la emergencia sanitaria?

Estos documentos no serán exigibles por la autoridad de tránsito.

¿Puedo movilizarme por la ciudad si los documentos de tránsito (licencia de conducción, certificado de revisión técnico mecánica y de emisiones de gases)  tienen fecha de vencimiento antes de que se decretara la emergencia sanitaria y aislamiento preventivo?

No. En ese caso el conductor será sancionado y el vehículo podrá ser inmovilizado.

¿La fecha  para levantar la suspensión de los cursos pedagógicos para infractores que está hasta el próximo 31 de marzo se va a modificar?

Sí. Todos los cursos pedagógicos para infractores seguirán suspendido hasta el 26 de abril, fecha en la que termina el periodo de aislamiento preventivo obligatorio establecido por el gobierno nacional.

¿Qué va a suceder con los términos contravencionales para las multas que se registren en este periodo?

Los términos contravencionales quedan suspendidos durante el periodo de la emergencia sanitaria y aislamiento preventivo obligatorio y se reestablecerán a partir de las 00:00 horas del 26 de abril de 2020.

¿Los acuerdos de pago quedan suspendidos o su trámite se puede adelantar en algunas de las sedes de la Secretaría de Movilidad?

No. todos los acuerdos de pago quedan suspendidos durante el periodo que dure la emergencia sanitaria y aislamiento preventivo obligatorio y por ende no habrá atención al público para este servicio en ninguna de las sedes de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

 


Número de visitas a esta página 118171
Fecha de publicación 24/03/2020
Última modificación 15/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura