Secretaría de Movilidad suspende términos procesales para trámites de tránsito

Secretaría de Movilidad suspende términos procesales para trámites de tránsito


El secretario de Movilidad, William Vallejo, anunció que se suspenderán los términos  procesales, desde el 17 hasta el 31 de marzo de 2020 y que a través de la Resolución No. 4152.010.21.0.00126 de 2020, se dictarán otras disposiciones en materia de movilidad en Santiago de Cali.

Entre ellas están:

a. Cursos de pedagogía por infracciones a las normas de tránsito y transporte. Se Suspenden durante el periodo indicado.

b. Información general sobre trámites y servicios. Se suspende la atención personal en la Secretaría y se deben revisar los trámites registrados en las páginas oficiales de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali y del CDAV: www.cali.gov.co ; www.cdav.gov,co y ww/.serviciosdetransito.com

c. Radicación de trámites de registro automotor (traspasos, tarjetas de operación, matrículas, entre otros). Se limitará el ingreso a trámites de conformidad con los parámetros establecidos por el gobierno nacional.

d. Pago de infracciones a las normas de tránsito en ventanillas de banco. Se suspenden parcialmente los servicios de ventanilla de bancos de la Secretaría Distrital de Movilidad, los cuales solo funcionarán para el pago de derechos de trámite y trámite de salida de vehículos y conforme a los parámetros establecidos por el gobierno nacional.

e. Las audiencias públicas por infracciones a las normas de tránsito, se suspenden por el período indicado.

f. Radicación de documentos, PQRS, por ventanilla única. Se cierra totalmente y las radicaciones deben realizarse a través de la página de la Alcaldía Santiago de Cali, canal virtual de atención al ciudadano, anexando todos los documentos y soportes de la misma.

g. Validación y registro para ingreso a cursos de seguridad vial y normas de tránsito. Se suspende totalmente.

h. Pago de infracciones a las normas de tránsito en ventanillas de banco. Se suspende por el período señalado.

i. Facilidades de pago para los deudores de obligaciones no tributarias. Se suspende por el período señalado.

Cabe aclarar que al término del plazo antes señalado, se procederá a evaluar las condiciones de salubridad de conformidad con las determinaciones de las autoridades competentes para la normalización de los procesos contravencionales.

Además se prohíbe  el ingreso de menores de edad y de personas adultas mayores a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, frente a los cuales, una vez levantada la medida aquí señalada, se les dará atención prioritaria y en condiciones especiales para la atención de sus respectivos procesos.

Finalmente, se promueve  dentro del organismo los siguientes hábitos de higiene con los servidores públicos y usuarios, como mínimo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1. Socializar e informar a las personas sobre la enfermedad, sus formas de contagio y medidas de prevención. 2. Promover e incentivar el adecuado lavado e higiene de manos 3. Promover e incentivar al personal de aseo para una adecuada desinfección de los espacios. 4. Promover la higiene respiratoria en el trabajo, lo cual implica acciones como cubrir nariz y boca al estornudar y toser. 5. Incentivar el uso personal de pañuelos de papel y gel antibacterial entre los funcionarios y usuarios que asistan a la Secretaría de Movilidad.

Se anexa la  Resolución No. 4152.010.21.0.00126 de 2020 para que amplíe y conozca los detalles de estas medidas.

Nombre:
Resolucio?n 415201021000126 de 2020 Suspensio?n te?rminos procesales.pdf 0.74Mb 20/03/2020
Descripción:

Secretaría de Movilidad suspende términos procesales para trámites de tránsito


Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 3704
Fecha de publicación 20/03/2020
Última modificación 20/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura