Gracias a los pacificadores de movilidad, la mortalidad en accidentes de tránsito disminuyó un 12.2%

Gracias a los pacificadores de movilidad, la mortalidad en accidentes de tránsito disminuyó un 12.2%


Los pacificadores viales tienen como objetivo principal salvar vidas mediante herramientas y dispositivos que se encuentran avalados por el Ministerio de Transporte, manifestó el secretario de Movilidad, William Vallejo,.

Según datos presentados por el funcionario ante el Concejo de Cali, desde la implementación de estos dispositivos viales en el año 2016, se ha reducido la accidentalidad en un 39% en la ciudad y se han registrado 45 muertes menos.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud – OMS establece un plan mundial para el decenio de acción para la seguridad vial 2011-2020, el cual  busca reducir víctimas fatales ocasionadas por el sector transporte. El plan está compuesto por cinco pilares: Gestión de la seguridad vial, Vías de tránsito y movilidad más seguras, Vehículos más seguros, Usuarios de las vías de tránsito más seguros y Respuesta tras los siniestros.

La Secretaría de Movilidad respondiendo a este reto de disminución de accidentes y muertes en accidentes de tránsito que ha implementado en diferentes sitios de la ciudad, ha identificado puntos críticos donde hay que disminuir estos índices de mortalidad.

William Vallejo aseguró que las calles no se reducen con los bolardos o taches, lo que se hace es una distribución de la sección transversal para darles cabida a actores que antes presentaban un nivel de vulnerabilidad bastante alto y no contaban con un espacio de circulación  segura, como es el caso de las bicicletas.

Manifestó que, como todo proyecto, se revisarán y se realizarán los ajustes con el fin de mejorar cada vez más la seguridad en las vías.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 926
Fecha de publicación 14/02/2020
Última modificación 14/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura